Aplican 'ley seca' en 8 alcaldías de CDMX este fin de semana

Aplican 'ley seca' en 8 alcaldías de CDMX este fin de semana
El Universal / El Tiempo de Monclova

Será a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de enero

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México informó que por la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, este fin de semana se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en ocho alcaldías.

Será a partir de las 18:00 horas de este viernes 8 de enero, hasta las 23:59 horas del domingo 10, cuando la medida aplique en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino recordó que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas, como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.

También aplica para establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y menciona que toda persona que contravenga el acuerdo, será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción, que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la capital del país se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19.

Aplican 'ley seca' en 8 alcaldías de CDMX este fin de semana
Aplican 'ley seca' en 8 alcaldías de CDMX este fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican 'ley seca' en 8 alcaldías de CDMX este fin de semana