Aplican hoy 975 vacunas COVID-19 al sector salud

Aplican hoy 975 vacunas COVID-19 al sector salud
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Es la segunda remesa que llega por aire al cuartel militar y este día empezarán a aplicarse

FRONTERA, COAH.- El 105 Batallón de Infantería  recibió ayer martes 975 vacunas contra el SARS-CoV2, esta segunda remesa serán aplicadas al sector salud.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria fue quien recibió las dosis, hasta las dos de la tarde cuando la aeronave que trasladó las vacunas tocó suelo, para ser llevadas al cuartel militar para ser resguardadas y conservadas bajo la temperatura de menos 70 grados centígrados.

Será el día hoy miércoles en punto de las 8:00 de la mañana cuando se recibirá al personal de salud para continuar la vacunación que hasta el momento ha sido un éxito, dijo Aguilar Arocha, quien espera que las dosis continúen llegando semanalmente para agilizar el proceso de inmunización.

SÓLO UNA DOCTORA HA PRESENTADO EFECTOS SECUNDARIOS

Después de una semana que comenzaran con la vacunación contra el Covid-19, sólo se ha tenido registro de la doctora Karla Pérez, que ha presentado efectos adversos.

Esto debido a una alergia que presenta y no fue registrada en la base de datos antes de la aplicación, ya que la doctora omitió este dato a la hora de su registro y saber si era o no candidata a la aplicación de la vacuna, explicó Faustino Aguilar Arocha.

Afortunadamente Karla Pérez ha tenido una positiva evolución en la clínica 25 del IMSS en la ciudad de Monterrey, hasta el momento es la única del personal de salud que ha presentado efectos secundarios, aclaró el jefe de la Jurisdicción 04 en Monclova.

Aplican hoy 975 vacunas COVID-19 al sector salud
Aplican hoy 975 vacunas COVID-19 al sector salud 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplican hoy 975 vacunas COVID-19 al sector salud