Aplaza IMSS a 5 años el pago de adeudos a empresas locales

Aplaza IMSS a 5 años el pago de adeudos a empresas locales
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Flexibilidad llegó justo cuando el empresario no tiene oportunidades


MONCLOVA, COAH.- Plazos de hasta 5 años, condonación de recargos y prácticamente convenios de palabra, son las facilidades que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está ofreciendo a los empresarios locales que tienen adeudos con la institución, sin embargo, el problema es donde emplearse para cumplir los acuerdos.
Como dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Raúl Flores detalló que, si bien es cierto el IMSS se está mostrando muy flexible para conseguir acuerdos de pagos con los empresarios locales, pero hay riesgo de no poder cumplir con los mismos ante la falta de empleo.
Dijo que en el caso de la CMIC, son aproximadamente de 18 a 20 los empresarios que están en una situación difícil por los atrasos que tienen con el IMSS, pero de esos aproximadamente 10 ya consiguieron firmar el convenio con el IMSS.
Son muchas las facilidades que está ofreciendo el instituto, pero lo complicado ahora es que no hay trabajo en la región y por consecuencia las compañías no tienen donde emplearse para lograr recursos e ir solventando los convenios.
Señaló que, son casi convenios a la palabra con todas las facilidades que se están ofreciendo, pero el problema seguirá siendo que no hay ingresos en las compañías constructoras y se correría nuevamente el riesgo de caer otra vez en el incumplimiento de pagos.
Destacaron que en su momento, cuando se tenía capacidad de pago, le pidieron oportunidad al IMSS y pagos diferidos en la deuda de las cuotas pero en respuesta recibieron presiones y hasta congelamiento de cuenta, lo incongruente es que cuando cedieron, los empresarios enfrentan la situación más difícil económicamente, ya que no tienen oportunidades laborales donde puedan a través de contratos pagar los adeudos al Instituto.

Aplaza IMSS a 5 años el pago de adeudos a empresas locales
Aplaza IMSS a 5 años el pago de adeudos a empresas locales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aplaza IMSS a 5 años el pago de adeudos a empresas locales