Aparece transmisor del dengue por la humedad

Aparece transmisor del dengue por la humedad
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Exhorta Salud municipal a tomar acciones preventivas después de las lluvias

NADADORES, COAH. –Con la humedad generada por las lluvias, autoridades de salud en el municipio, alertaron por la posible propagación del mosquito transmisor del dengue.
Debido a la humedad se han empezado a manifestar plagas de zancudos, por lo que ya se trabaja en acciones preventivas, señaló el director de Salud, Jesús Montalvo Vázquez.
El funcionario municipal, dijo que la humedad es uno de los principales factores que generan la difusión de larvas del mosquito transmisor en encharcamientos o lugares donde se almacena agua.
Manifestó que la próxima semana se van a fumigar en los sectores de la cabecera municipal y posteriormente en las comunidades rurales, para prevenir la dispersión del mosquito.
Comentó, que en Nadadores no se presentaron casos de dengue el año pasado, pese a que en la Región Centro se reportó un alto índice de casos en medio de la pandemia.
Recalcó, que con las condiciones de humedad están apareciendo plagas de zancudos grandes que también pueden afectar la salud de las personas. 
Ante ello es importante mantener los patios libres de basura y cacharros, tanques de almacenamiento de agua bien tapados, eliminar todo factor donde se pueda reproducir el mosquito.

Aparece transmisor del dengue por la humedad
Aparece transmisor del dengue por la humedad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aparece transmisor del dengue por la humedad