'Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas'

'Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas'
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Coparmex consideró que la Comisión Federal de Electricidad

CIUDAD DE MÉXICO,- El apagón del 15 de febrero dejó en evidencia la urgencia de realizar inversiones públicas o privadas para fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que es necesario que se hagan inversiones en generación de energías renovables y en la creación de infraestructura de almacenamiento, para evitar situaciones como la del desabasto de gas natural que se presentó desde ayer lunes.

"En Coparmex creemos oportuno reiterar la necesidad de que en nuestro país se contemplen en materia de seguridad energética todas las fuentes alternativas de generación de energía para incorporarlas en momentos de emergencia como este y poder hacer frente, de forma inmediata, a situaciones que afectan las labores de los usuarios", añadió.

La Coparmex consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "requiere de la participación de la iniciativa privada para fortalecer al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y evitar afectaciones a los ciudadanos", como el apagón que se registró este lunes.

"Coparmex convocamos al Gobierno Federal a trabajar para recuperar la confianza de los inversionistas en nuestro país y así crear la infraestructura necesaria para el almacenamiento de gas natural y se incentive la generación de energía limpia suficiente para hacer frente a casos de emergencia", expuso en un comunicado.

'Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas'
'Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Apagón evidenció necesidad de permitir inversiones privadas'