Anuncian regreso presencial a clases para el 22 de junio en Morelos

Anuncian regreso presencial a clases para el 22 de junio en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Secretaría de Educación del estado informó que de acuerdo con lo establecido en el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), los alumnos de nivel inicial y superior regresarán a clases presenciales, de manera escalonada y voluntaria, el 22 de junio y en principio se desarrollará un programa piloto con los protocolos sanitarios.

Esta medida, dijo el secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, está considerada una vez que el semáforo de riesgo Covid-19 ha cambió a color verde.

La nueva normalidad, expuso Cornejo Alatorre, permitirá reorganizar y operar en las escuelas públicas y privadas las diversas medidas para mantener la sana distancia, promover la higiene, limpieza y salud dentro de la comunidad escolar, por lo que es indispensable involucrar al magisterio, a los estudiantes y padres de familia para atender sus necesidades dentro de los planteles.

En esta etapa, agregó, se dará la reactivación de los Comités Participativos de Salud Escolar, creados en marzo de 2020 con la participación de madres, padres de familia o tutores y miembros del personal docente y directivos.

Se planea que en conjunto con directivos escolares, el personal docente y de apoyo a la educación efectuarán una jornada de limpieza de las escuelas previa a la reanudación de clases, así como de jornadas diarias en el salón de clases antes de iniciar y al concluir el horario escolar.

Cornejo Alatorre explicó que debido a la reducción en la capacidad de atención de los inmuebles, se realizará una asistencia alternada de las y los estudiantes, de tal forma que cada día asista el 50 por ciento de la matrícula total del plantel, mientras que el otro 50 continúe su aprendizaje en casa.

"La asistencia a los planteles será de manera alternada de acuerdo a la letra inicial de su apellido paterno y será de la siguiente forma: lunes y miércoles de la "A" a la "M", martes y jueves de la "N" a la "Z", y el día viernes será de reforzamiento académico para los alumnos que así lo requieran", precisó.

Mías adelante dijo que los padres de familia, tutores o responsables del cuidado de los educandos tendrán que realizar un filtro desde casa todos los días antes de ir a la escuela en donde se identifiquen síntomas como fiebre, dolor de cabeza o algún otro relacionado con enfermedades respiratorias como tos seca, dolor de garganta o secreción nasal abundante.

Además, los alumnos deberán presentar el primer día de clases una carta compromiso firmada por la madre, padre o tutor, en la cual manifiesta su corresponsabilidad de revisar e informar sobre la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria de su hija o hijo.

Anuncian regreso presencial a clases para el 22 de junio en Morelos
Anuncian regreso presencial a clases para el 22 de junio en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian regreso presencial a clases para el 22 de junio en Morelos