Anuncian nuevas medidas por Covid-19 en Tlaxcala

Anuncian nuevas medidas por Covid-19 en Tlaxcala
AGENCIAS / EL TIEMPO

En sesión extraordinaria, el Consejo Estatal de Salud anunció nuevas medidas para contener el número de contagios de Covid-19 en Tlaxcala durante Semana Santa, y reducir el riesgo de la propagación del virus derivado de la movilidad que genera este periodo de descanso.

La sesión fue presidida por el gobernador Marco Mena y explicó que estas medidas permitirán contener algunos riesgos y, en comparación con otras entidades del país, Tlaxcala mantiene el equilibrio entre la protección a la salud y el cuidado de la economía local.

"La finalidad es que en un lapso de 15 días podamos contener el riesgo de registrar un número alto de contagios", dijo el mandatario tlaxcalteca.

Entre los acuerdos que estableció el Consejo Estatal de Salud se determinaron las siguientes medidas, aplicables del 1 al 15 de abril: aforo del 50 por ciento en restaurantes y bares, cierre de negocios a las 21:00 horas, cierre de plazas públicas, centros recreativos y parques públicos; las plazas y centros comerciales operarán con aforo del 50 por ciento.

Asimismo, para los días 2 y 3 de abril se establecerá ley seca en el estado. Durante la sesión, el gobernador reiteró el reconocimiento al personal médico del sector salud del estado por su labor en la atención y la posibilidad a pacientes de no enfermar gravemente.

Marco Mena también destacó la ayuda y solidaridad institucional del Ejército Mexicano para respaldar el proceso de vacunación a la población en Tlaxcala, así como el trabajo y compromiso de todas las dependencias y funcionarios que conforman el Consejo Estatal de Salud.

En su oportunidad, René Lima Morales, Secretario de Salud del Estado, explicó el panorama epidemiológico actual de la entidad, y presentó los resultados de la Estrategia Integral de Salud en Tlaxcala, la cual suma hasta el momento un total de 878 mil 706 acciones encaminadas a romper cadenas de contagio, capacitar a personal e informar y brindar acceso oportuno a los servicios de salud.

Anuncian nuevas medidas por Covid-19 en Tlaxcala
Anuncian nuevas medidas por Covid-19 en Tlaxcala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian nuevas medidas por Covid-19 en Tlaxcala