Anuncian llegada de 5 mil vacunas para los adultos

Anuncian llegada de 5 mil vacunas para los adultos
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Primero se va concluir la inmunización en adultos mayores

Complementarán en Coahuila campaña de vacunación en adultos mayores, con la aplicación de 5 mil dosis que aún faltan por aplicar en este sector de la población, señaló el delegado del gobierno federal en el Estado, Reyes Flores Hurtado.
Dijo que primero se va concluir la inmunización en adultos mayores, en cuanto al personal de salud en hospitales privados ya se encuentra en análisis por parte del consejo de vacunación.
“La discusión en consejo es ampliar ya a ese personal de salud garantizar vacunas suficientes, la primera parte los hospitales tuvieron la responsabilidad hacer lista del personal de mayor riesgo, hay mucha gente que no fue vacunada, ahorita se tienen que revisar los complementos de las listas”. Por lo pronto vamos a continuar con el tema de la vacuna por edades, si bien es cierto todos los sectores tienen situación justificable para decir que son población de riesgo, la instrucción es seguir por etapas más que ir distinguiendo gremios.
Respecto al sector educativo, la vacunación se hará al momento que la Secretaría de Educación apruebe el regreso a clases presenciales “mientras no tengan que estar en clase presencial no se tiene condición de riesgo, los estados donde están regresando a clase vacunan a maestros, cuando Coahuila indique el regreso a clases se vacunará a los docentes”.
Agregó que en esta semana se dará a conocer la llegada de un nuevo lote de vacunas Aztrazeneca, para empezar con la programación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años.

Anuncian llegada de 5 mil vacunas para los adultos
Anuncian llegada de 5 mil vacunas para los adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian llegada de 5 mil vacunas para los adultos