Anuncian la llegada de vacunas COVID-19 a Monclova y cambian fecha de aplicación

Anuncian la llegada de vacunas COVID-19 a Monclova y cambian fecha de aplicación
Roberto Ortiz | El Tiempo de Monclova

22 mil 400 dosis que comenzarían a aplicarse hasta la próxima semana

Una dotación de 22 mil 400 dosis de vacuna son las que llegarán a Monclova el día 7 u 8 de marzo para arrancar con el programa de vacunación para adultos mayores en tres puntos de inoculación recibiendo transporte de retorno a sus domicilios de manera gratuita.

En conferencia de prensa donde estuvieron el alcalde Agustín Ramos, la coordinadora de los programas del bienestar, Claudia Garza del Toro y el secretario del ayuntamiento, Martín Blackaller, se detalló que podrá ser domingo 7 o el lunes 8 del presente mes cuando se arranque el trabajo en Monclova con la llamada previa a cada adulto mayor.

Informaron que están por llegar las 22 mil 400 dosis que como primera aplicación se tendrán en Monclova, toda vez que la vacuna Pfizer requiere dos dosis, detallando también que los puntos de vacunación serán la Secundaria Técnica 76, el Gimnasio Milo Martínez y la Casa Meced donde se busca aplicar al menos de mil a mil 300 dosis diarias en cada punto.

Las autoridades señalaron, que se trabaja actualmente en los padrones correspondientes, detallando que aquellas personas que ya tienen su registro mediante la página del gobierno federal estarán siendo llamados de forma automática, pero además es importante que se actualicen todos los datos en los centros de vacunación para el tema de la fecha de segunda aplicación.

Exhortaron a los adultos mayores a que acudan con ropa que les facilite descubrirse cualquier de los hombros, además de que no consuman agua una hora antes de la inoculación.

La recomendación fue por parte del personal de la Secretaría de Salud, sumado a que deben de informar qué tipo de enfermedades puedan tener, principalmente alergias o las llamadas degenerativas junto con los medicamentos que posiblemente estén tomando.

Anuncian la llegada de vacunas COVID-19 a Monclova y cambian fecha de aplicación
Anuncian la llegada de vacunas COVID-19 a Monclova y cambian fecha de aplicación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncian la llegada de vacunas COVID-19 a Monclova y cambian fecha de aplicación