Anuncian el cierre definitivo 40 constructoras de la CMIC

Anuncian el cierre definitivo 40 constructoras de la CMIC

Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


No encontraron alternativas de apoyo que los pueda ayudar a seguir adelante 


MONCLOVA, COAH.- Al no aguantar un ¨día¨ más la grave situación por la que atraviesa la región centro, al menos 40 empresarios constructores cerrarán definitivamente sus negocios y al no tener mayores alternativas, la mayoría de estos se están sumando al sector informal mediante el comercio de alimentos ya que es un mercado que no implica las fuertes cantidades que un negocio formal tiene que enfrentar mediante impuestos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Raúl Flores González, lamentó que tanto por la pandemia además de la cerrazón del Gobierno Federal en no generar obras, se esté llegando a ese extremo.
Explicó que actualmente en la cámara que preside, solo cuentan con registro de 25 socios actualizados de 105 que tenían aun el año anterior, pero detalló que de esos 105, al menos entre 40 o 45 ya están al borde del cierre definitivo por la falta de mercado laboral, lo que equivale a casi el 50% de los socios.
El líder empresarial sostuvo que la mayoría de los que están cerrando se están sumando ahora al sector del comercio informal, principalmente al rubro de los alimentos, pero trabajando de manera directa y no con los empleados que tenían en sus compañías y esas fuentes de empleo dijo, de plano no se podrán recuperar.
Sobre ese aspecto, dijo que el Gobierno Federal no muestra interés alguno por mejorar la situación y al contrario, obliga a que crezca la informalidad donde ellos mismos como gobierno salen perdiendo pues un comerciante informal no genera recursos económicos mediante impuestos, es decir, pagos de INFONAVIT, IMSS, SHCP entre muchos otros que deben de cubrir obligatoriamente.

Anuncian el cierre definitivo 40 constructoras de la CMIC
Anuncian el cierre definitivo 40 constructoras de la CMIC

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

Los dueños de la nueva franquicia sería un nuevo grupo de empresarios veracruzanos. Para más videos suscríbete a nuestro canal de YouTube: h...

Según autoridades, por el hecho se detuvieron a 3 personas y otras nueve personas son buscadas por su responsabilidad en el acto; la especie...

Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

...

Te puede interesar

Anuncian el cierre definitivo 40 constructoras de la CMIC