Anuncia Romo agenda de Bienestar Animal para Miguel Hidalgo

Anuncia Romo agenda de Bienestar Animal para Miguel Hidalgo
El Universal / El Tiempo de Monclova

Creará la Brigada de Vigilancia Animal MH, la Gendarmería de Protección Animal y el Consejo de Protección Animal que coadyuvará de forma directa en la generación de acciones de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO,- El candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció una agenda de Bienestar Animal para el trienio 2021-2024, en materia de atención y servicios a la población animal.

Ante vecinos, protectores de animales, activistas y ambientalistas, Romo aseguró que con el favor del voto ciudadano el próximo 6 de junio, en Miguel Hidalgo se concretará una agenda integral para generar conciencia, capacitación y educación en los 160 mil hogares de MH, "y que no haya abandono, que haya tutela responsable".

"Vamos a etiquetar al menos el 1% del presupuesto de la alcaldía para destinarlo a proteger, cuidar y atender a nuestros animales. Queremos llegar al 1.5%", remarcó.

En el marco del Día del Perro sin Raza, el candidato morenista mencionó algunos de los logros legislativos pro-animalistas en los que ha participado, los cuales han llevado a la demarcación a ser la número uno en esterilización de mascotas de toda la Ciudad de México.

Reconoció a las y los activistas de la sociedad civil como los grandes promotores de todo este gran movimiento al que se ha sumado el gobierno miguielhidalguense y que lo ha colocado como el que ha abierto más parques para perros (seis) en menos años.

Entre las propuestas, anunció que colocará recolectores de heces fecales de animales de compañía, que generarán composta en todos los parques públicos de la alcaldía. La creación de un Centro de Control Canino con apoyo de la sociedad civil, un Hospital Veterinario y mecanismos de regulación para los paseadores de perros.

Asimismo, implementará talleres de tutela responsable y adopción y protocolos de control natal. Así como campañas de vacunación y esterilización con el gobierno local. Además, entregará dos mil comederos y bebederos para la población animal y se realizarán donaciones para alimentar a perros y gatos, a través de un Centro de Acopio.

Creará la Brigada de Vigilancia Animal MH, la Gendarmería de Protección Animal y el Consejo de Protección Animal que coadyuvará de forma directa en la generación de acciones de gobierno, en beneficio de los animales de compañía.

Anuncia Romo agenda de Bienestar Animal para Miguel Hidalgo
Anuncia Romo agenda de Bienestar Animal para Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia Romo agenda de Bienestar Animal para Miguel Hidalgo