Anuncia reapertura de hospital Covid de Juchitán

Anuncia reapertura de hospital Covid de Juchitán
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las autoridades municipales que participaron en dicha reunión, también mostraron su malestar porque el mecanismo de vacunación.

JUCHITÁN, Oax.,- El gobierno federal autorizó la reapertura del hospital Covid-19 que pertenece al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informaron autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); sin embargo, aclararon que no tienen una fecha precisa para que vuelva a funcionar.

El director de Salud del gobierno juchiteco, Hebert Vidal Sánchez, dijo que el anuncio fue hecho por la subsecretaria de Salud de Oaxaca, Mariel Pizarro, durante una reunión virtual del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se realizó en la mañana de este lunes.

"Hemos estado pidiendo la reapertura del hospital Insabi que estaba administrado por la Defensa Nacional (Sedena), porque el hospital civil que tenemos en Juchitán, solamente tiene tres camas para pacientes Covid-19 y no es suficiente, sobre todo en esta tercera oleada de contagios", dijo.

Durante el encuentro, que inicialmente fue presidido por el titular de los SSO, Juan Carlos Márquez Heine, los presidentes municipales, regidores y directores de Salud, pidieron que esa dependencia facilite pruebas rápidas para aplicar entre la población.

Las autoridades municipales que participaron en dicha reunión, también mostraron su malestar porque el mecanismo de vacunación, a cargo del gobierno federal, primero a través de Bienestar y ahora de manera emergente mediante el Ejército Mexicano, es desordenado, no informan con anticipación las fechas y falta por aplicar la segunda dosis en muchos casos.

"En el caso particular del hospital Inasabi de Juchitán estamos solicitando su pronta reapertura por y estamos pidiendo que ahora sí cuente con un área de valoración para que se atiendan a los pacientes con síntomas de Covid-19, señaló el director de Salud de Juchitán, Hebert Vidal Sánchez.

Ante el incremento de contagios, las autoridades de los SSO recomendaron a las autoridades municipales que adopten medidas establecidas en la semaforización y desautoricen fiestas o reuniones masivas.

El hospital Insabi de Juchitán cerró sus puertas a fines del mes de mayo de este año, bajo el argumento que se había dado una reducción en los contagios, según informaron los SSO al gobierno municipal de Juchitán.

Hasta el corte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca, la región del Istmo de Tehuantepec es la segunda con más casos activos de Covid-19, con 488 de los 2 mil 549 que hay en la entidad, mientras que la ocupación hospitalaria está al 70.7%, por encima de la media estatal que es de 70.4%.

Anuncia reapertura de hospital Covid de Juchitán
Anuncia reapertura de hospital Covid de Juchitán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia reapertura de hospital Covid de Juchitán