Anuncia NEMAK de Frontera paros técnicos

Anuncia NEMAK de Frontera paros técnicos
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

No llegan suficientes microchips a las armadoras automotrices

FRONTERA, COAH. - Por escasez de microchips que no llegan suficientes a las plantas armadoras el mercado automotriz sufre bajas en su producción que como consecuente se ven obligadas a programar paros técnicos, dijo Alejandro Loya Galaz, presidente de la CANACINTRA.

Esta escasez de microchips se debe a la pandemia la cual sirvió para  descubrir que estos provienen de china, ante esto se desencadena una reacción que desestabiliza a empresas armadoras siendo NEMAK una de estas la cual se espera tenga un paro técnico próximamente. 

Ante esto informó Loya Galaz que el gobierno americano esta analizando la situación al grado que se pretende iniciar con plantas de Microchips por la dependencia tan grande que tienen las armadoras.

Esperando tener la noticia que alguna de estas empresas de microchip se instale en la región y se diversifique la industria y no sólo tener metal- mecánica con el objetivo de nuevas oportunidades de crecimiento y trabajo.

Esta escasez se registró durante el primer semestre del año lo que ha traído consigo el paro de diversas empresas armadoras el cual es el caso de NEMAK que se espera en los próximos días anuncie dicho paro técnico por esta razón.

Por otra parte la incertidumbre de los empleados sigue creciendo ya que desconocen la problemática que originaría el paro del cual algunos de ellos ya tienen conocimiento aunque asegura será sólo por dos o tres semanas. 

Empleados aseguran que este paro se debe por la falta de pedidos de cabezas y block que eran destinadas a una marca en específico por lo tanto solamente se ha dejado de producir productos.

Es lamentable y desalentador para los empleados como la empresa no tiene un cambio benéfico, situación en la cual se encuentran muchísimas empresas más lo cual deja un panorama de incertidumbre para los empleados que no se les da conocimiento de que pudiera pasar en un futuro.

Anuncia NEMAK de Frontera paros técnicos
Anuncia NEMAK de Frontera paros técnicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia NEMAK de Frontera paros técnicos