Anuncia MARS expansión de Lennox con una inversión de 180 mdd y mil 600 empleos

Anuncia MARS expansión de Lennox con una inversión de 180 mdd y mil 600 empleos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En medio de la crisis económica se anuncia la importante inversión

SALTILLO, COAH.- A pesar de la difícil situación que originó la pandemia se están dando nuevas inversiones como la expansión de la empresa Lennox International, en Ramos Arizpe, con inversión de 180 millones de dólares y la generación de mil 600 empleos. 
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís estableció el compromiso de su administración de mantener la paz y la estabilidad laboral; la seguridad; el fortalecimiento de la mano de obra calificada de las y los trabajadores; la infraestructura y el desarrollo académico del estudiantado, para atender la demanda del sector industrial de la entidad.
Y es que, a pesar de la pandemia, llega a Coahuila la inversión de Lennox International, que permite ratificar el trabajo en equipo que se hace en las cinco regiones, esta vez en Ramos Arizpe.
De acuerdo al Censo de Población 2020 del INEGI, Ramos Arizpe fue el municipio que mayor crecimiento registró, ya que pasó de 75 mil 461 habitantes a 122 mil, lo que refleja, entre otros rubros, su importante alojamiento industrial.  
“Aquí hay seguridad, mano de obra calificada, estabilidad, paz laboral y alto grado de escolaridad que nos permite hoy tener los recursos humanos necesarios para que esta empresa le siga apostando a Coahuila”, resaltó Miguel Riquelme.
Reiteró su compromiso de mantener la tranquilidad y la paz en Coahuila, y el Estado de Derecho que coordinadamente los tres Poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) le han dado a nuestra entidad.
“Que la relación entre empresarios y trabajadores debe ser equilibrada y también garantizar que hoy por hoy Coahuila oferta la mejor mano de obra, pero también los empresarios son responsables y aquí también se obtienen los mejores salarios”, señaló.
Asimismo, asguró que en poco tiempo se anunciarán otros proyectos de inversión: “Coahuila sigue creciendo, recuperando el empleo que lamentablemente dentro de la pandemia se perdió”.  
“Estoy seguro que de enero a mayo Coahuila tendrá una franca recuperación, y estaremos ya prácticamente con la totalidad”.
MANO DE OBRA CALIFICADA
El Director General de Lennox International México, Luis Gerardo Rodríguez Páder, destacó que la preparación académica de las y de los trabajadores de Coahuila alentó, entre otros importantes atractivos, la próxima apertura de su tercera planta en Ramos Arizpe.
Recordó que 14 años atrás se anunció la llegada de la compañía a Coahuila, donde se encontró no sólo los factores para seguir invirtiendo, además de uno fundamental, como es su gente.

Anuncia MARS expansión de Lennox con una inversión de 180 mdd y mil 600 empleos
Anuncia MARS expansión de Lennox con una inversión de 180 mdd y mil 600 empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia MARS expansión de Lennox con una inversión de 180 mdd y mil 600 empleos