Anuncia gobernador de Coahuila la reactivación segura de microempresas y escuelas

Anuncia gobernador de Coahuila la reactivación segura de microempresas y escuelas
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se concentran en mesas de trabajo para la apertura en materia educativa y laboral.

Señalando que el mayor reto que se tiene actualmente es mantener a Coahuila con el semáforo epidemiológico en verde y seguir con las cifras bajas en materia de contagios de Covid-19, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, detalló que de manera puntual se trabaja en la focalización de dos sectores importantes mediante mesas de trabajo para la educación y del trabajo, a efecto de que se logre la reactivación segura de las microempresas.
En su gira de trabajo en Monclova donde participó entre otras actividades en el Subcomité Regional de Salud, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó sobre las cifras que actualmente son la más bajas que ha tenido el estado desde que se inició la pandemia. Detalló que en Coahuila han sido 70 mil 236 personas las contagiadas y de esas actualmente sólo 70 están hospitalizadas en todo el Estado, además lamentó las 6182 muertes por contagió registradas, pero resaltó puntos como la ocupación de sólo 15 respiradores artificiales de 366 que se tienen disponibles en el estado. Agregó también que es la Región Centro de las que presenten cifras más bajas en todos los aspectos de la pandemia y por ello se trabaja en la focalización de dos sectores prioritarios como es el educativo y el laboral.
En ese sentido MARS indicó que, se labora en mesas de trabajo de forma individual, es decir para la cuestión educativa y la laboral, todo con la finalidad de que de manera segura se puedan tener las reactivaciones económicas que permitan el poder aperturar sectores que aún siguen sin tener actividad como lo es la mayor parte de la microempresa local.
Explicó que, se deben de realizar las acciones de manera muy coordinada y sobre todo dejando en claro que en todo momento se privilegia el tema de los protocolos sanitarios porque sin ellos al final no se pudieran conseguir resultados positivos.

Anuncia gobernador de Coahuila la reactivación segura de microempresas y escuelas
Anuncia gobernador de Coahuila la reactivación segura de microempresas y escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia gobernador de Coahuila la reactivación segura de microempresas y escuelas