Anuncia AMLO visita de titulares de IMSS e Insabi a Oaxaca

Anuncia AMLO visita de titulares de IMSS e Insabi a Oaxaca
El Universal / El Tiempo Monclova

Ante ello el Presidente aseguró que ya se comprometió con los empleados despedidos a que se va a resolver su situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se van a atender las protestas de trabajadores de la salud por el despido de más de 2 mil empleados eventuales en diferentes hospitales y unidades médicas de la entidad, ante el argumento de que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no cuentan con una fuente presupuestal para pagar sus salarios.
Ante ello el Presidente aseguró que ya se comprometió con los empleados despedidos a que se va a resolver su situación y anunció que los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitarán al entidad para mantener un encuentro con el gobernador Alejandro Murat y dialogar sobre el tema.
"Se va a atender, ya me comprometí a ello. Va a estar aquí en Oaxaca el director del Insabi, Juan Ferrer, y del Seguro Social, Zoe Robledo, y desde el luego el gobernador va a coordinar una reunión, sobre todo los que tiene que ver con el sector salud", dijo.El anuncio del Presidente se luego de que ayer se comprometió con trabajadores de la salud de Salina Cruz a que él resolvería este conflicto y aseguró que se busca que los empleados despedidos sean basificados "para toda la vida", por alguno de los institutos.
"Sí, vamos a ver, es lo que me han venido planteando en el camino compañeras y compañeros de ustedes. Lo voy a ver, tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS, porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida", respondió.También se da luego de que decenas de trabajadores de la salud se manifestaron este día afuera de la Zona Militar de Ixcotel, afuera de donde se llevaba a cabo la mañanera.

Anuncia AMLO visita de titulares de IMSS e Insabi a Oaxaca
Anuncia AMLO visita de titulares de IMSS e Insabi a Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia AMLO visita de titulares de IMSS e Insabi a Oaxaca