Anuncia AHMSA el regreso de los obreros en resguardo

Anuncia AHMSA el regreso de los obreros en resguardo
ROBERTO ORTIZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Desde hace más de un año estaban solicitando su reingreso a la empresa

Altos Hornos de México (AHMSA) dio luz verde al ingreso de los trabajadores del llamado resguardo, sin embargo, será la próxima semana cuando se pueda definir el mecanismo a seguir con relación a conocer si será en un solo “paquete” o ingresarán en grupos reducidos y para ello se mantiene abierto el diálogo con la directiva, informaron a los trabajadores que con esto dieron un respiro al ver más cerca el retorno a sus labores.
De lo anterior dio cuenta el vocero oficial de la Sección 288, Julio César Aguilera, quien confirmó que este viernes ya se comunicó a los obreros sobre el rumbo de las gestiones ante la directiva de la acerera local.
Señaló que acordaron sostener reunión el próximo miércoles en el comité local donde estarán dando mayor información a los obreros del resguardo sobre la forma en que se reiniciará el ingreso a sus labores.
Cabe recordar que desde el 11 de abril del 2020 fue cuando los trabajadores mayores de 60 años y los que presentan enfermedades como diabetes, hipertensión entre otras, fueron enviados al resguardo de salud.
Durante más de un año que llevan fuera, los obreros ahora sí escucharon información que de cierta forma los reconfortó pues ya es una realidad la autorización para que reinicien sus labores, sólo queda establecer la forma y el día exacto para esa acción.

Anuncia AHMSA el regreso de los obreros en resguardo
Anuncia AHMSA el regreso de los obreros en resguardo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anuncia AHMSA el regreso de los obreros en resguardo