Anuario 2021: lo mejor del mes de mayo

Anuario 2021: lo mejor del mes de mayo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Recuerda los hechos más importantes que acontecieron en el quinto mes de este 2021

El 2021 estuvo marcado de momentos que definirán la historia de la humanidad y varios se dieron en el mundo del deporte, motivo por el cual en RÉCORD recapitulamos algunos de los acontecimientos más importantes del mes de mayo.

2 de mayo. Edson Álvarez alzó el título de la Eredivisie de Países Bajos con el Ajax de Ámsterdam, convirtiéndose en el quinto mexicano en conseguirlo en la historia, tras lo hecho por Héctor Moreno (AZ Alkmaar y PSV Eindhoven), así como Carlos Salcido, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado e Hirving Lozano, estos cuatro últimos con el PSV.

24 de mayo. La revista TV Notas dio a conocer una iesta de los jugadores del América en donde incluso invitaron a escorts, previo al juego contra Pachuca, de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2021. Los azulcremas involucrados fueron Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez.

30 de mayo. Tuvieron que pasar 23 años, cinco meses y 23 días para que Cruz Azul volviera a celebrar un título de Liga, luego de empatar 1-1 ante Santos Laguna y ganar en la serie por el título. La Máquina tuvo que sufrir hasta el final para poner terminar con varias malarias de Finales perdidas y fracasos para, por fin, pintar el cielo de azul y bordar una ansiada novena estrella en su escudo. Cruz Azul cumplió un torneo de récords, empatando la racha de más triunfos seguidos del futbol mexicano, con 12, y la cereza del pastel fue dar la vuelta olímpica ante su afición.
31 de mayo. Tigres Femenil consiguió su cuarto título de Liga MX Femenil al vencer en el Estadio Universitario por 5–3 a Chivas (7–4 global), concretando así el Bicampeonato. Así, las Amazonas empezaron a formar una dinastía en el balompié de la categoría, pues tras siete torneos disputados desde la creación de la justa, se han llevado cuatro, los últimos dos bajo la batuta de Roberto Medina

19 de mayo. El histórico guardameta Gianluigi Bufon se despidió de su estadía en la Juventus con la consecución de la Coppa Italia al derrotar 1-2 al Atalanta de Bérgamo. Gigi logró cinco trofeos de dicha índole con el conjunto bianconero, a cambio de 10 campeonatos de la Serie A, aunque la única asignatura pendiente en su carrera fue levantar la Champions League.

22 de mayo. Después de una carrera parejera con el Real Madrid, el Atlético de Madrid concretó el título de la Liga española al derrotar 1-2 al Valladolid con goles de Ángel Correa y Luis Suárez, pese a que los Merengues ganaron 2-1 al Villarreal. Así, los Colchoneros cantaron el undécimo campeonato de su historia.

29 de mayo. En una Final inglesa muy cerrada, el Chelsea supera por la mínima diferencia al Manchester City para proclamarse como el nuevo campeón de la Champions League. Con un solitario gol del alemán Kai Havertz, los Blues superaron a los Citizens de Pepe Guardiola.  

Anuario 2021: lo mejor del mes de mayo
Anuario 2021: lo mejor del mes de mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Ferrocarrileros de Frontera se manifiestan en FERROMEX...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Los hermanitos García conocen la navidad gracias a los lectores de periódico El Tiempo...

      Te puede interesar

      Anuario 2021: lo mejor del mes de mayo