Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100%

Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100%
AGENCIAS / EL TIEMPO

Antes de que concluya el año, todas las escuelas de Jalisco podrían trabajar con grupos completos para regresar a la presencialidad al 100%; según el secretario de Educación de la entidad, Juan Carlos Flores Miramontes, el 90% de los estudiantes de la entidad ya asisten a las aulas y la mitad de las escuelas trabajan con la totalidad de sus alumnos a diario.

"La mitad de las escuelas de Jalisco ya están operando al 100% pero hay otra mitad que son grupos grandes y que tienen este esquema del 50% una semana y el 50% la otra", dijo el funcionario.

La Mesa de Salud ya analiza esta situación y el próximo lunes se harán públicas las nuevas disposiciones sanitarias para el estado.

"Eso lo vamos a ver hoy en la Mesa de Salud, la cantidad de niños (que pueden asistir a diario) pues ya tenemos 90% de 1.6 millones de niños, o sea más de un millón de niños acude ordinariamente a las escuelas sin mayor problema", indicó.

Consideró que los protocolos sanitarios implementados en los planteles educativos han funcionado y los contagios de Covid-19 en las escuelas van a la baja.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, compartió esta postura, pero indicó que aunque la Mesa de Salud determine que las escuelas pueden operar a diario con grupos completos, se mantendrá el modelo de educación a distancia para atender a quienes decidan no enviar a sus hijos como medida preventiva.

Insistió en que la propuesta que se llevará a la Mesa de Salud se respalda con las estadísticas que hay respecto a los contagios en las escuelas desde que se decidió volver a las aulas, pero serán los especialistas los que determinen si es factible y a partir de qué momento.

Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100%
Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Antes de concluir el año, escuelas de Jalisco regresarán al 100%