Ante robos, piden rotular autos para facilitar localización en Morelos

Ante robos, piden rotular autos para facilitar localización en Morelos
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mario Crosswell Arenas afirmó que Morelos enfrenta un desenfrenado robo de autos y casi el 72% de ellos son despojados con violencia.

CUERNAVACA, Mor.,- Ante el incremento en el robo de vehículos, el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros recomendó a los automovilistas colocar algunas señales en el toldo de sus vehículos para localizarlos de manera rápida.

El vicealmirante reconoció que se elevó el robo de vehículos y aunque no ofreció cifras dijo que es el principal delito que se comete en Morelos. Por eso recomendó a la ciudadanía colocar señales en sus autos para que puedan ser ubicados a través de los helicópteros.

Sin embargo, aseguró que el sábado detuvieron a una importante banda de seis integrantes que se dedicaba a robar vehículos, por lo que serán investigados para combatir este delito que afecta en general desde vehículos particulares hasta de transportes de carga.

Sobre el robo de cinco camiones de carga en Xochitepec y que derivó en un bloqueo de más de cuatro horas, señaló que los transportistas no habían presentado denuncia hasta que se les pidió cumplir con este proceso y se recuperaron dos; uno en Huitzilac y otro en el estado de Puebla.

Ortiz Guarneros también informó que el proceso de acreditación de elementos policiacos lleva un avance del 97 por ciento en elementos estatal y 67 por ciento en los municipales. Advirtió que quien no se certifique será dado de baja.

En su informe más reciente, Mario Crosswell Arenas, director general de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), afirmó que Morelos enfrenta un desenfrenado robo de autos y casi el 72% de ellos son despojados con violencia, mientras que la recuperación de unidades es nula por la corrupción que impera en la Fiscalía General del estado de Morelos.

"Particularmente Cuernavaca es donde menos se localizan vehículos robados. No sabemos qué está pasando con las Policías. Algo hay ahí", dijo Crosswell y citó entidades como la Ciudad de México con un nivel de recuperación de hasta 150 unidades mensuales, así como el Estado de México y Jalisco con cifras que rondan los 70 y 80 autos recuperados, además de otras 15 poblaciones donde operan vehículos de OCRA equipados con antenas lectoras del código RBD que portan todos los autos.

Para ejemplificar el nivel de corrupción en la FGE, Crosswell precisó que en el municipio de Temixco invirtieron un millón de pesos para habilitar un corralón de autos recuperados, donde no se cobraría a los propietarios y tampoco el arrastre, pero a la fecha no hay ningún auto localizado, porque la mayoría se los llevan a los corralones concesionados.

Ante robos, piden rotular autos para facilitar localización en Morelos
Ante robos, piden rotular autos para facilitar localización en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante robos, piden rotular autos para facilitar localización en Morelos