Ante necesidad de efectivo, Pymes voltean al factoraje financiero

Ante necesidad de efectivo, Pymes voltean al factoraje financiero
AGENCIAS / EL TIEMPO

En el proceso de recuperación que vive el sector productivo en México, micro, pequeñas y medianas empresas han utilizado el factoraje financiero como una opción para tener efectivo de forma inmediata para atender sus gastos y mantener su operación.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Mexicana de Factoraje Financiero y Actividades Similares (Amefac), Pilar Turanzas, ante la disminución de ingresos que se vivió en los días más complicados de la pandemia de Covid-19, se han buscado más alternativas de financiamiento distintas a los créditos tradicionales.

En ese sentido, la directiva explicó que el factoraje financiero en el que una empresa comercializa sus facturas por cobrar a una institución financiera y puede acceder a montos de efectivo que le ayuden en su actividad cotidiana. En México, la actividad tiene un fuerte respaldo por la banca de desarrollo, principalmente por Nacional Financiera (Nafin).

"El factoraje es una solución que está al alcance de cualquier empresa. Tienen la posibilidad de tener efectivo de manera inmediata y así poder hacer frente a sus necesidades y acelerar su ciclo económico", dijo Turanzas.

Al cierre del tercer trimestre de 2021, el programa de cadenas productivas de Nafin operó poco más de 151 mil millones de pesos, beneficiando, a través del factoraje financiero a 16 mil 658 empresas proveedoras.

De acuerdo con la presidenta de Amefac, entre los sectores que han tenido mayor dinámica en el proceso de recuperación, destaca el automotriz; sin embargo, ante la buena expectativa de crecimiento que se tiene sobre la economía mexicana se busca que cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño voltee a esta opción financiera para acceder a efectivo de forma inmediata.

La directiva recordó que de acuerdo con el Inegi, la disminución de los ingresos fue el principal tipo de afectación reportado por 73.8% de las empresas en México, a partir de los efectos del Covid-19, seguido de una reducción baja en la demanda con 50.2% y la escasez de los insumos y/o productos con 29.2%.

"Algo que hemos visto en los últimos meses es que hay mayor interés de las empresas por acceder a este tipo de opciones de financiamiento. Lo que buscamos también es que todos los negocios que son proveedores de gobiernos estatales y municipales se acerquen a esta opción de financiamiento para que sea mucho más accesible", explicó.

Ante necesidad de efectivo, Pymes voltean al factoraje financiero
Ante necesidad de efectivo, Pymes voltean al factoraje financiero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante necesidad de efectivo, Pymes voltean al factoraje financiero