Ante falta de ayuda de gobierno, recolectan víveres para afectados

Ante falta de ayuda de gobierno, recolectan víveres para afectados
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Coordinadora Democrática de Pueblos instaló un módulo en la esquina del palacio municipal durante, que opera desde ayer.

JUCHITÁN, Oax.,- Ante la falta de apoyo de parte del gobierno federal y estatal a los damnificados por las lluvias e inundaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical número 29 en el municipio de Juchitán, agrupaciones sociales y políticas instalaron módulos de recepción de víveres y ropa.

En el centro de la ciudad de Juchitán, la Coordinadora Democrática de Pueblos instaló un módulo en la esquina del palacio municipal durante, que opera desde ayer. La organización hizo un llamado a todos los ciudadanos para que contribuyan con alimentos no perecederos, medicamentos, agua embotellada y ropa usada en buen estado para enviar ayuda a los pobladores ikoots de Santa María del Mar.

Los habitantes de Santa María del Mar, la única agencia ikoots que pertenece a Juchitán, se encuentra incomunicada desde hace 6 días por la salida de la laguna que inundó las casas y porque el mal tiempo no permite la salida por mar.

Por su parte, la organización "Mujeres 8 de Marzo" instaló en las oficinas del Centro de Atención y Ayuda a la Mujer Istmeña (CAAMI) un centro de acopio de alimento, ropa y medicamentos que serán enviadas a agencias afectadas como Álvaro Obregón, Chicapa de Castro, Ejido Zapata, Santa María del Mar, Playa Vicente y La Ventosa.

Desde hace una semana el apoyo de parte del gobierno federal y estatal no ha aterrizado en las comunidades del Istmo de Tehuentepec que se vieron afectadas por inundaciones, bajo el argumento de que fue cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y ahora los mecanismos de apoyos son distintos y tardados.

Ante ello, la autoridad municipal apoyó en los primeros días con agua y despensas pero asegura que no puede entregar más ayuda por el colapso de las finanzas municipales debido a la pandemia.

Ante falta de ayuda de gobierno, recolectan víveres para afectados
Ante falta de ayuda de gobierno, recolectan víveres para afectados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante falta de ayuda de gobierno, recolectan víveres para afectados