Ante el discurso de odio se deben fortalecer las instituciones: PRI

Ante el discurso de odio se deben fortalecer las instituciones: PRI
El Universal / El Tiempo de Monclova

El discurso del odio en México podría generar "un escenario similar al ocurrido en Estados Unidos", dijo

CIUDAD DE MÉXICO.- La dirigencia nacional del PRI formuló un llamado a la nación en el que advierte que el discurso del odio en México podría generar "un escenario similar al ocurrido en Estados Unidos", con el que "intentan perpetuar a una persona en el poder".

En alusión al asalto al Congreso de Estados Unidos, por una multitud simpatizante del presidente Donald Trump, en rechazo a la certificación de la elección Joe Biden, el Revolucionario Institucional afirmó en un comunicado que México ha caído en la polarización, impuesta con discursos de odio, como en el país vecino.

"Nuestro país debe seguir el camino del respeto, la paz y la unidad, que son pilares para el desarrollo continuo y de oportunidades para todas y todos", planteó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista.

La violencia en el Capitolio fue un "atentado directo contra las instituciones democráticas estadounidenses", y es resultado "de un peligroso discurso enviado desde lo más alto del gobierno, que fomenta el odio, la división, y más preocupante, intentan perpetuar a una persona en el poder", señaló.

"En nuestro país, el gobierno ha emulado estos discursos, mismos que han llevado a la polarización, pero más preocupante: podrían generar un escenario similar a lo ocurrido en Estados Unidos.

Por ello, "hacemos un llamado a todas y todos los mexicanos a evitar reproducir cualquier tipo de discurso que genere odio y polarización. De igual forma, a cuidar y fortalecer las instituciones gubernamentales y organismos independientes, que garantizan la vida democrática de México".

Ante el discurso de odio se deben fortalecer las instituciones: PRI
Ante el discurso de odio se deben fortalecer las instituciones: PRI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante el discurso de odio se deben fortalecer las instituciones: PRI