Ante apagones, Aguascalientes se previenen con plantas de energía

Ante apagones, Aguascalientes se previenen con plantas de energía
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario afirmó que está asegurado el funcionamiento de los hospitales del estado con plantas de energía

AGUASCALIENTES, Ags.,- Ante los apagones previstos por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para la tarde y noche de este martes en Aguascalientes y otras entidades, el Gobierno del Estado anunció la implementación medidas extraordinarias para garantizar la operatividad de los servicios públicos más sensibles como los de salud y seguridad pública.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó previsiones para mantener en funcionamiento toda la tecnología del C5 con plantas generadoras de energía, por lo que continuará operando de manera regular, informó el secretario General de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat.

Asimismo, están preparadas las plantas de emergencia para el abasto de energía en los Ceresos del estado.

El funcionario afirmó que está asegurado el funcionamiento de los hospitales del estado con plantas de energía.

En Centenario Hospital Miguel Hidalgo (Covid) se encuentra preparada ante cualquier eventualidad con dos plantas de luz con duración un día cada una de ellas y con la capacidad para la infraestructura de dicho nosocomio.

Hace unos días el personal técnico de los hospitales y de la CFE revisó que toda esta infraestructura se encontrara en óptimas condiciones, dijo.

Los hospitales Tercer Milenio, de la Mujer, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos cuentan con plantas de energía que pueden mantenerse por al menos un día en funcionamiento sin interrupciones, por lo que no se verán afectados los servicios, en especial para las personas hospitalizadas.

Manuel Femat señaló que por instrucciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, se están tomando todas las medidas preventivas ante cualquier eventualidad, por lo que hizo un llamado a población a estar preparada.

Aclaró que hasta el momento, Cenace no ha establecido comunicación con el Gobierno Estatal para dar detalles sobre el tema, sin embargo, se han tomado algunas medidas para mantener en funcionamiento óptimo los servicios que se prestan a la sociedad.

También se estableció una red de comunicación con las autoridades de los once municipios del Estado, la XVI Zona Militar y con instituciones como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, dijo Flores Femat.

Ante apagones, Aguascalientes se previenen con plantas de energía
Ante apagones, Aguascalientes se previenen con plantas de energía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante apagones, Aguascalientes se previenen con plantas de energía