Ante alza de suicidios ofrece el DIF su ayuda en Monclova

Ante alza de suicidios ofrece el DIF su ayuda en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Pone a disposición de la población la orientación de psicólogos

Ante los suicidios registrados en los últimos días, la autoridad municipal recomendó a los ciudadanos acercarse a pedir apoyo psicológico, para que reciban la atención oportuna y evitar este tipo de hechos lamentables.
En primera instancia el municipio a través del DIF Monclova, cuenta con psicólogos que pueden orientar a las personas que estén pasando por una etapa de depresión. Y es que, a lo largo de una semana ya son 2 suicidios de mujeres (madres de familia) y un intento fallido; además de otros 3 casos registrados en los primeros meses del año. “Invitamos a ciudadanía si tiene conocimiento de personas que hayan intentado suicidarse busquen el apoyo, contamos con atención de psicólogos médicos en el DIF municipal que pueden ayudarlos”, señaló el alcalde Agustín Ramos Pérez,
Lamentó, que estén ocurriendo este tipo de situaciones, sobre todo cuando ya se han registrado varios intentos de suicidio en amas de casa. Es necesario que los familiares estén pendientes del comportamiento o el estado de ánimo de las personas dentro del núcleo familiar.
Apenas el martes una mujer de 36 años con domicilio en la colonia Guadalupe, decidió acabar con su vida y la semana pasada fue una ama de casa de apenas 26 años de edad.

Ante alza de suicidios ofrece el DIF su ayuda en Monclova
Ante alza de suicidios ofrece el DIF su ayuda en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ante alza de suicidios ofrece el DIF su ayuda en Monclova