Ángeles azules: Lamentan poco apoyo en la pandemia

Ángeles azules: Lamentan poco apoyo en la pandemia
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Mejía recomienda que en todas las alcaldías se tenga precaución.

"En el país hay más pobres y la gente necesita salir a trabajar", comenta Elías Mejía, líder de los Ángeles azules al señalar que lamentablemente en México no hay apoyos económicos como en otros países para la gente que se ha quedado desempleada o tenga que quedarse en casa.
"Y no nada más es Iztapalapa, hay mucha gente que sale en cualquier alcaldía, son personas que van al día: comercio o el que bolea los zapatos, los que venden los chicles en las esquinas, la gente que vende los tamales también tiene que salir a trabajar porque si no, ¿de dónde? No hay para comer, hay situaciones complicadas, uno está a favor y en contra del gobierno, tiene que aguantarse, pero la mayor parte de la población que tenemos ya hay más pobres y la gente tiene que salir a trabajar porque los niños lloran, si no tienen comida".
Mejía recomienda que en todas las alcaldías se tenga precaución, lavarse las manos, usar cubrebocas y que las indicaciones las tenga presente la gente, desde la clase baja hasta la alta, todos.
Muchas personas, agrega, tienen que salir a trabajar porque no tienen quién les dé comer.
"Estoy de acuerdo que con su sana distancia y lo que se requiere, pero cuidarnos, porque la pobreza sí existe en todas las alcaldías, Iztapalapa es de las más graves y de las de mayor población", señala.
El Dr. Elías, como es mejor conocido, explica que la industria del espectáculo sigue parada y eso también ha afectado a muchas personas: bandas, músicos, que dependen de los ingresos de un espectáculo en vivo; en el caso de ellos, dice, han sobrevivido de sus ahorros.
"Estamos muy tristes porque toda la industria de la música, los grupos dependemos de esto y no hay dinero, no hay estímulos como en otros países en donde el gobierno, como en EU, si no tienes trabajo y te mandan tus cheques, te los regalan; hay muchos países en los que se apoya a la gente que trabaja y que paga sus impuestos, pero aquí, si tienes ahorros, tienes que aguantarte, y no hay un semáforo verde que diga que sí se puede trabajar, no existe ahorita".
A pesar de las vicisitudes que ha tenido que superar, la agrupación festeja liderar las nominaciones del Premio Lo Nuestro, con seis de ellas, entre las que destacan Álbum del año, Álbum del año-regional mexicano, Canción cumbia del año regional mexicano.
La edición 33 se realizará el próximo 18 de febrero en vivo desde el American Airlines Arena en Miami y se transmitirá por el canal Univision.
"Estoy muy contento, muy orgulloso, muy halagado de estos premios y lo más importante es que la gente puede votar para que nos elijan", expresa.

Ángeles azules: Lamentan poco apoyo en la pandemia
Ángeles azules: Lamentan poco apoyo en la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángeles azules: Lamentan poco apoyo en la pandemia