Ángela Aguilar: Lleva el mariachi en la sangre

Ángela Aguilar: Lleva el mariachi en la sangre
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La hija de Pepe Aguilar recientemente estrenó una versión en mariachi del clásico "Bésame mucho"

Si bien Angela Aguilar nació en Los Ángeles, California, dice llevar en el corazón a México no sólo por la dinastía de la que proviene, sino porque el mariachi está en su sangre. La cantante dice sentirse cómoda cantando en inglés, pero la música vernácula siempre será una prioridad en su carrera.
La hija de Pepe Aguilar recientemente estrenó una versión en mariachi del clásico "Bésame mucho", compuesto por Consuelito Velázquez, tema con el que, comenta, busca que aquellos mexicanos que no viven en el país recuerden su tierra y, más importante aún, ayuden a que las nuevas generaciones de los mexicoamericanos, como ella, regresen a sus raíces y su cultura.
"Como mexicana-americana tengo estos dos tipos de influencias y tradiciones, puedo cantar en inglés pero siento que en español hay muchas más cosas que contar en español".


Considera que su generación está regresando a las raíces de nuestras tradiciones, y ella desea reforzar este interés impulsando el género regional.
"Que al interpretar canciones como 'Bésame mucho' haga que las personas mexicanas que viven hoy en Estados Unidos quieran que sus hijos hablen español, que miren un poquito a su cultura y a sus tradiciones y sea algo que vayamos construyendo para que nunca se pierda".
La joven de 17 años se unió a Amazon Music para grabar este tema y el impulso que ha tenido desde su estreno es tal, que hace un par de días el nombre de Ángela Aguilar estuvo en las principales pantallas de Times Square para presentar este tema, situación que le emocionó, no nada más por ver su nombre en esta importante plaza de Nueva York, también porque el mariachi estuvo presente ahí.

Ángela Aguilar: Lleva el mariachi en la sangre
Ángela Aguilar: Lleva el mariachi en la sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángela Aguilar: Lleva el mariachi en la sangre