Ángel Zaldívar cumple su sueño de usar el dorsal '9' en Chivas

Ángel Zaldívar cumple su sueño de usar el dorsal '9' en Chivas
El Universal / El Tiempo Monclova

"Usé e 9 en el Puebla, pero no es lo mismo tener el 9 aquí en Chivas", dijo Zaldívar.

GUADALAJARA, Jal.,- No solamente es portarlo con orgullo, también hay que honrarlo anotando goles al por mayor, ser un jugador que tenga soluciones en todos los aspectos para que gane el equipo y Ángel Zaldívar, aseguró estar comprometido en todos los aspectos para cumplir con las expectativas que se tienen sobre él. "Usé el 9 en el Puebla, pero no es lo mismo tener el 9 aquí en Chivas. Para todo joven, niño, es una ilusión, es un sueño que estoy cumpliendo, para nada es que esto sea un peso, es una motivación, responsabilidad grande para ser el 9 de Chivas".

La responsabilidad que tiene es anotar desde el primer partido ante el San Luis, el próximo sábado, porque hay alguien que seguramente lo estará observando en todo momento, alguien con quien compartió muchos momentos y desea el "Chelo", darle alegrías a esa persona y también a su familia. "Es un número histórico, la verdad tuve el privilegio de compartir vestidor con Omar Bravo, a quien lo tuve algún tiempo, le aprendí muchas cosas y sé lo que significa este número. Lo más complicado es la constancia, muchos debutan y no llegan a dos tres años en primera división, llevo 8 años en constante crecimiento y ahora se me brinda esta oportunidad con el 9, lo cual es una responsabilidad, así que trabajaré con orgullo".

Descartó que esté presionado al utilizar un número tan importante, histórico, ya que tiene la mentalidad para soportar eso y ya conoce cómo son las cosas en el Guadalajara. "La mayor responsabilidad es estar en ese club, juegues de titular o no, ya el número pasa a segundo término y claro que es un orgullo, te lo ganas y si haces bien las cosas, tendrán los números históricos y la mayor responsabilidad es estar aquí, representarlo en cada partido, cada torneo, representarlo en cada encuentro y que podemos hacer bien las cosas aquí".

Precisó que en este momento por su cabeza solamente pasa una cosa, anotar la mayor cantidad de goles posible, porque con eso se abren muchas puertas en todos los sentidos, pero quiere ir paso a paso. "Cada torneo lo veo como una responsabilidad, para trascender, lograr grades cosas tanto en lo individual como en lo colectivo, aspiramos a lo más grande y en ese contexto me enfoco a cumplir mis objetivos en lo personal como grupal. Eso me ayuda a mantenerme en primera, para que se me den las oportunidades y la voy aprovechar al máximo".

Ángel Zaldívar felicitó a la selección Olímpica Luego del triunfo de la Selección Olímpica en su debut en Tokio 4-1 ante su similar de Francia, el delantero del Guadalajara Ángel Zaldívar les mandó felicitaciones por el muy buen cotejo que dieron esta madrugada, esperando que el próximo partido del domingo en la mañana, ante Japón sea del mismo nivel para ver a México en el primer lugar de grupo, como hasta ahora.

"Hay que felicitarlos porque hicieron un gran partido, que bueno que México haya ganado, que nos haya representado a todos los mexicanos y hay que felicitarlos a todos, a nuestros compañeros". El que los jugadores Chivas estén viendo acción en Selección, anotando y teniendo muy buenas actuaciones, le ayuda también a quienes estarán arrancando el Apertura 2021, ya que deberán mostrar un gran nivel si es que quieren mantenerse en la pelea por un puesto titular, una vez que regresen los elementos Olímpicos."La verdad es para agradecer, felicitar ese tipo de actuaciones. Tanto los que están allá como acá, nos tenemos que hacer fuertes todos juntos, es algo que nos tenemos que dar cuenta de las cualidades y calidad que tenemos en cada una de las posiciones, así como brindarla para el bien del equipo. Si se hace cada uno su trabajo, lo pone para bien del equipo, creo anotaremos muchos goles".

"Chelo" Zaldívar sabe que Alexis Vega está en un gran nivel, pero también tiene conocimiento que si no se le dan las cosas, se puede meter en problemas dejando el 11 estelar, lo cual dependerá de lo que se vaya dando en cada partido y si ambos andan bien, no hay problema para que todos jueguen. "Podemos jugar juntos, eso es determinación del técnico de hecho el torneo pasado jugamos juntos, me dio una asistencia, le di otra y el que juguemos juntos o uno u otro, es determinación del técnico. Lo importante es que haya competencia, que el grupo sea fuerte y que estén dos o tres en cada posición, hará que el grupo sea más fuerte y funcione de la mejor manera".

Ángel Zaldívar cumple su sueño de usar el dorsal '9' en Chivas
Ángel Zaldívar cumple su sueño de usar el dorsal '9' en Chivas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ángel Zaldívar cumple su sueño de usar el dorsal '9' en Chivas