Anestesiólogos protestan por ser excluidos de lista de inoculación

Anestesiólogos protestan por ser excluidos de lista de inoculación
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Ayer miércoles, al iniciar el proceso de inoculación para personal médico de primera línea, "no se nos tomó en cuenta".

"La vacunación anti Covid-19 es un tema de vida o muerte", externaron médicos anestesiólogos en una protesta frente al Hospital General Nicolás San Juan del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que fueron excluidos de una primera lista en el proceso de vacunación que incluirá a 39 mil trabajadores de la salud de 58 unidades que están en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.
Ayer miércoles, al iniciar el proceso de inoculación para personal médico de primera línea, "no se nos tomó en cuenta. A principios de semana sí nos tenían considerados. Ayer nos informaron que a nivel federal se redujo la cantidad de vacunas y excluyeron a médicos anestesiólogos y residentes", afirmó la doctora Citlalli Rosario González Chávez, anestesióloga.
"Esta vacuna es una cuestión de vida o muerte. Nos dicen que todos nos vamos a vacunar en algún momento, pero hay una gran diferencia en vacunarnos hoy o en 15 días, un mes o en medio año. Es una cuestión de vida o muerte", enfatizó. Las vacunas que llegaron a territorio mexiquense empezaron a aplicarse ayer y continuarán en un lapso de tres días en 58 hospitales.
Este 13 de enero también inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personal que recibió la primera inmunización el 24 de diciembre, entre ellos José Rogel Romero, exdirector del Centro Médico Adolfo López Mateos, a quien se separó del cargo luego de que trascendió que llevó a vacunar a dos de sus familiares.

Anestesiólogos protestan por ser excluidos de lista de inoculación
Anestesiólogos protestan por ser excluidos de lista de inoculación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anestesiólogos protestan por ser excluidos de lista de inoculación