Andersson critica el comportamiento de Kulusevski pero descarta castigos

Andersson critica el comportamiento de Kulusevski pero descarta castigos
EFE / El Tiempo de Monclova

"Se ha dado cuenta de que no estuvo bien para nada, y lo mismo pienso yo", dijo el seleccionador.

Copenhague,- El seleccionador sueco, Jan "Janne" Andersson, criticó este miércoles que el atacante del Juventus Dejan Kulusevski, positivo por coronavirus, cenara con varios amigos en sus días libres pero descartó que el jugador vaya a ser castigado.

Tras el anuncio ayer del positivo de Kulusevski, seguido horas después por el del centrocampista Mattias Svanberg, empezó a circular en las redes sociales un vídeo del jugador en un domicilio con varios amigos, subido a YouTube el 31 de mayo, coincidiendo con el descanso concedido antes de entrar en la "burbuja".

"Lo he visto y he hablado con Dejan. La historia es que él y su novia fueron invitados por su hermana y el novio de esta a cenar en su casa. Cuando llegaron allí, varios de sus amigos le dieron una sorpresa", señaló en rueda de prensa en la concentración sueca en Gotemburgo (oeste) Andersson.

Andersson explicó que el jugador, que ya pasó hace tiempo la enfermedad, creía que no podía contagiarse de nuevo, por lo que no estaba "tan preocupado", pero que lamenta lo ocurrido y su actitud.

"Se ha dado cuenta de que no estuvo bien para nada, y lo mismo pienso yo", dijo el seleccionador.

El técnico sueco cree casi con "total seguridad" que no se contagió ahí ni durante la grabación de un anuncio publicitario, sino al encontrarse con un pariente.

"No creo en represalias, para mí se trata de hablar con las personas y luego seguir adelante. Él es quien más lamenta en todo el mundo lo ocurrido. Es bienvenido de nuevo cuando esté sano", dijo.

Andersson admitió que los positivos de Kulusevski y Svanberg han creado "intranquilidad" en el grupo, pero defendió la decisión de conceder días libres a los jugadores, que iniciaron la concentración antes que la mayoría de selecciones.

"No puedes controlar completamente a la gente, puedes tener un buen diálogo y confiar en su responsabilidad. Ninguna burbuja es segura al cien por cien", dijo el jefe de los servicios médicos, Anders Valentin.

Valentin cree que fue Kulusevski quien contagió a Svanberg, que se encuentra asintomático y tiene poca carga vírica, de hecho hoy dio negativo en un test rápido, por lo que considera que es "extremadamente improbable" que haya podido contagiar a alguien.

Ambos jugadores se encuentran aislados y son baja segura para el debut en la Eurocopa de Suecia contra España el lunes en La Cartuja.

Andersson señaló que piensa "todo el tiempo" en distintas alternativas, pero considera que al tener aún a 24 jugadores sanos hay "margen", por lo que descarta de momento crear una burbuja alternativa con otros, tal como ha hecho Luis Enrique con la selección española.

Andersson critica el comportamiento de Kulusevski pero descarta castigos
Andersson critica el comportamiento de Kulusevski pero descarta castigos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Andersson critica el comportamiento de Kulusevski pero descarta castigos