Anaya: “AMLO quiere sacarme del 2024”

Anaya: “AMLO quiere sacarme del 2024”
Agencias / El Tiempo de Monclova

El panista denuncia persecución por parte del presidente de la República.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya publicó un video en su cuenta de Twitter donde dijo que Andrés Manuel López Obrador quiere llevarlo a la cárcel. Mencionó que al presidente morenista le molestan sus críticas. El panista sentenció: “Hazle como quieras, Andrés Manuel, no me voy a detener. Yo sigo en la lucha por un México mejor”.

Expuso que la razón de fondo para meterlo a la cárcel es que López Obrador no quiere que sea candidato a la presidencia en 2024. Anaya destacó los errores y fracasos que ha tenido la administración de AMLO: los niños con cáncer sin sus medicinas, la reforma eléctrica que destruye al medio ambiente, y el incremento de la pobreza. “¿Saben qué es lo que más le molesta? Que le recordemos que su principal promesa (acabar con la corrupción) resultó todo un fraude”, expuso el político.

 

Proceso

Informó que desde hace un mes tienen todo listo para que se inicie un proceso en su contra, pero que el expediente estaba mal hecho, por lo que alteraron la declaración de Emilio Lozoya. “La verdad está de mi lado y no te tengo miedo Andrés Manuel, no te vas a deshacer de mí”, expresó Anaya.

También dijo que estará fuera por una temporada breve. “Si me dejo, me va a quitar mis derechos políticos y la posibilidad de ser candidato en tres años. Voy a presentar pruebas muy contundentes para desenmascararlos y en cuanto les gane, podrá reanudar mi recorrido por todos los municipios de México”, sentenció.

 

AMLO responde

Por su parte, López Obrador respondió a través de las redes sociales las afirmaciones de Anaya: “No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos, pero no presos políticos”.

 

Persecución

Luego de que Ricardo Anaya revelara que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere meter a la cárcel, la alianza Va por México demandó al Ejecutivo federal cesar la persecución contra sus opositores.

“Ahora resulta que ese gobierno nos va a amedrentar, a perseguir a todos, ¿y nos vamos a quedar callados ante esta persecución? No, ¡basta!”, dijo en la plenaria de la coalición legislativa Va por México.

Del mismo modo, llamó a que todos salgan a defender a los integrantes del grupo opositor porque, advirtió, también querrán ir contra Alejandro Moreno, líder del PRI o Jesús Zambrano, dirigente del PRD.

Anaya: “AMLO quiere sacarme del 2024”
Anaya: “AMLO quiere sacarme del 2024” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Anaya: “AMLO quiere sacarme del 2024”