Analizarían regreso a clase presencial después de junio 

Analizarían regreso a clase presencial después de junio 
Redacción/ El Tiempo de Monclova


Habrá que aprender a vivir con la pandemia y con sus medidas


TORREÓN, COAH.- Podría ser después de junio cuando se pueda hace un análisis sobre el regreso a clases presenciales para la educación en Coahuila, así lo consideró el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís.
El riesgo de la pandemia se debe aprender a vivir a través del cuidado que dictan las autoridades sanitarias, “Vamos a tener que explorar en el segundo semestre de este año el regreso a clases porque esto no va terminar”, señaló.
Los niños y jóvenes deberán aprender cómo ir de manera segura a los planteles educativos junto con los padres de familia y los maestros.
Como se recordará fue desde la primera quincena de marzo del año pasado que se dejó de acudir a los salones de clases en todos los niveles educativos en la entidad, debido a la creciente ola de contagios del Coronavirus.
Ante esto, se han tenido varios intentos de regresar a clases de manera física, pero no se ha logrado tener luz verde por las autoridades sanitarias.
Asimismo, el gobernador se refirió a la intención de los estados de comprar vacunas donde recriminó que el anuncio del presidente fue tardío y engañoso.
Apuntó que esto debió haberse hecho desde el principio, porque los estados y los empresarios sólo quieren coadyuvar en esta tarea con el gobierno federal para salir más pronto de esta situación y que no es nada de grilla.
 “Creo que el tema de la vacuna es preocupante en dos vertientes: uno, cuál es la realidad en donde nos encontramos estacionados en este momento y esto mismo nos da una tendencia de la preocupación y de trabajo que habrá en los próximos meses”, abundó Riquelme Solís.
Mencionó que también es preocupante la situación del proceso la vacunación en el país porque hasta el viernes, de los 40 millones de habitantes que tienen los 10 estados de la Alianza Federalista, se ha inmunizado a menos del .5 por ciento de los mismos, los que son cifras reales de estadísticas, no sólo números.

Analizarían regreso a clase presencial después de junio 
Analizarían regreso a clase presencial después de junio  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizarían regreso a clase presencial después de junio