Analizan en libro gestión del gobierno de AMLO

Analizan en libro gestión del gobierno de AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Este Presidente no necesariamente es un Presidente para quienes ven su gobierno desde el privilegio.

 Un texto que busca abrir el diálogo, que da voz a la democracia del pensamiento y que hace un recuento de las acciones acertadas que ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero también en las que ha fallado y en las que tiene que trabajar para seguir cumpliendo con su rol, así fue descrito el libro "4T Claves para descifrar el rompecabezas".
Durante la presentación del libro, misma que se dio de manera virtual, los compiladores Blanca Heredia Rubio y Hernán Gómez Bruera hablaron de la importancia de este escrito, porque reúne a 18 autores desde diferentes sectores de la sociedad para analizar, pero sobre todo para cuestionar, el ejercicio gubernamental que ha realizado la llamada Cuarta Transformación en lo que va de su gestión.
"Este libro nace en una comida, en la charla nos dimos cuenta que queríamos entender a un líder político que nos interesa mucho y nos dimos cuenta que no podíamos seguir explicándolo desde los adjetivos, queríamos entender sus decisiones como Presidente y nos da mucho gusto que los autores que hayamos pensado desde el inicio sean los que aceptaron unirse a este esfuerzo colectivo", señaló Gómez Bruera.
Señaló que este Presidente no necesariamente es un Presidente para quienes ven su gobierno desde el privilegio, sino que se trata de un Mandatario que lo que quiere es lo más parecido a lo que quiere la mayor parte de los mexicanos.
"Con los textos del libro pude reflexionar que, quizá, Andrés Manuel López Obrador no necesariamente es un Presidente para quienes estamos desde el privilegio, pero sí es un Presidente de la mayoría de la gente", señaló Gómez Bruera.
Por su parte, Heredia Rubio dijo que el libro surgió como un deseo de entender el proyecto tan prometedor de Andrés Manuel López Obrador, con el deseo de hacer preguntas y de obtener respuestas, aunque para muchos —y después de leer el libro— se tengan más cuestionamientos que contestaciones.
"Por eso quisimos realizar lo que por mucho tiempo llevaba gestándose en nuestras mentes, porque pensamos en voces que nos explicaran desde la parte social, desde la parte política, la parte trabajadora, hasta la parte feminista, qué estaba pasando con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador", precisó.
Por su parte, y agradecido por formar parte del libro al escribir el prólogo, Jorge Zepeda Patterson señaló que el documento es imprescindible y que su principal virtud es que no está escrito para los oídos que satanizan al Presidente, pero que tampoco es para aquellos que lo alaban, sino que se trata de un escrito que va dirigido a entender el proyecto de López Obrador.

Analizan en libro gestión del gobierno de AMLO
Analizan en libro gestión del gobierno de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan en libro gestión del gobierno de AMLO