Analizan aplicar una segunda dosis de CanSino en Yucatán

Analizan aplicar una segunda dosis de CanSino en Yucatán
El Universal / El Tiempo de Monclova

El funcionario estatal fue al módulo de vacunación de Acanceh

MÉRIDA, Yuc.,- El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, señaló que están esperando las indicaciones del Gobierno Federal en caso de que sea necesario aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino.

El pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el cual coordina el ensayo clínico con el biológico chino, informó que la citada vacuna contra la Covid-19, que se aplicó al personal educativo en México, muestra una reducción en su efectividad luego de seis meses, por lo que se necesita reforzar con una segunda dosis.

"Tenemos que esperar las noticias oficiales sobre este asunto; recordemos que la vacuna CanSino es de una sola dosis, la cual se aplicó a personal docente de Yucatán; también, debemos esperar la respuesta de la farmacéutica para seguir las indicaciones que debemos tomar", declaro.

Indicó que de confirmarse la necesidad de aplicar una segunda dosis de la vacuna CanSino, "también tendremos que esperar las indicaciones del Gobierno Federal y en caso de ser necesario reforzaremos la vacunación a los maestros yucatecos".

El funcionario estatal fue al módulo de vacunación de Acanceh, donde al igual que en otros 10 municipios, se aplica la segunda dosis para adultos mayores de 60 años de edad y la primera dosis de AztraZeneca para adultos de 50 a 59 años de edad.

"No tenemos reportes de irregularidades, el proceso de inmunización fluye de manera ágil sin aglomeraciones", indico.

Recordó que mañana martes 25 de mayo y hasta el jueves 3 de junio se aplicará en Mérida la vacuna contra el Coronavirus a las personas de 50 a 59 años en 2 macrocentros y 6 módulos de vacunación distribuidos estratégicamente en la ciudad.

Analizan aplicar una segunda dosis de CanSino en Yucatán
Analizan aplicar una segunda dosis de CanSino en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analizan aplicar una segunda dosis de CanSino en Yucatán