Analiza Gobernación regulación a redes sociales y sus empresas

Analiza Gobernación regulación a redes sociales y sus empresas
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La ministra en retiro de la Suprema Corte indicó que se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el líder del Senado.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que la dependencia a su cargo inició el análisis para una posible regulación de redes sociales y sus empresas, luego de que Twitter suspendiera varias cuentas, algunas de ellas afines a la 4T.
En conferencia de prensa, la ministra en retiro de la Suprema Corte indicó que se busca conocer la propuesta de iniciativa que presentará el líder del Senado, Ricardo Monreal, sobre este tema y, en su caso, apoyarla.
"Primero, sí tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas, desde luego que sí tengo conocimiento. Segundo, di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas. Y, tercero, quisiera saber cuál será la iniciativa del senador Monreal y conocerla para, en su caso, apoyarla", dijo.
Apuntó que en la Segob se busca conocer la experiencia internacional en la regulación de este tipo de empresas: "Tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios, con Roberto Duque, para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexión y, sobre todo, analizar el contexto mundial sobre la regulación o no de estas redes sociales.
"[Saber] qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, hacer un estudio comparativo de diversos derechos para conocer un derecho comparado, saber exactamente cómo están siendo reguladas [las redes] en otros países y cómo podemos o no avanzar en algún tipo de regulación", expuso.
Aseguró que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero, apuntó, también se defenderán los derechos de terceros, "porque ningún derecho humano es absoluto".
"Todos los derechos humanos tienen restricciones, ¿y cuáles son esas restricciones? Cuando afectas a terceros, cuando afectas la paz social", comentó.
Sánchez Cordero insistió en que se busca conocer la propuesta de iniciativa de Monreal.
"Sin duda alguna sí quisiéramos conocer la iniciativa que va a presentar el coordinador Monreal y nosotros ya estamos en el estudio de la regulación o no de este tipo de redes sociales, y de empresas que se dedican a estas redes sociales. La respuesta es sí", recalcó la secretaria de Estado.
Este fin de semana, Monreal Ávila, también coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, indicó que la regulación y establecimiento de los límites de actuación de las empresas privadas dueñas de las redes sociales es un debate inevitable, y el Poder Legislativo no puede ser omiso.
"Es un debate ineludible, un debate inevitable. El Poder Legislativo no puede ser omiso y ser indiferente ante la violación de este derecho fundamental de la libertad de expresión", dijo Monreal Ávila en un video difundido en sus redes sociales.

Analiza Gobernación regulación a redes sociales y sus empresas
Analiza Gobernación regulación a redes sociales y sus empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Analiza Gobernación regulación a redes sociales y sus empresas