Análisis a Tiempo...El mismo cuento

Análisis a Tiempo...El mismo cuento
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

EL MISMO CUENTO….

Si una película está por demás vista, es el intento de los funcionarios públicos por intentar bajar las “altísimas” tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad en regiones desiertas como la nuestra donde el consumo de energía se hace casi las 24 horas del día.

Muchos diputados nos han jugado el dedo en la boca desde hacen muchos años mostrando estudios que presuntamente son presentados en el Congreso y ante las dependencias pertinentes, pero que finalmente se quedan en el cajón de un escritorio empolvados y al término de la gestión del legislador tienen que ser enviados a la basura.

De cierta manera, las regiones más calientes del país como la centro-desierto de Coahuila con las que deberían tener las tarifas más bajas en el cobro de energía eléctrica tomando en cuenta que son las de mayor consumo, pero es todo lo contrario y se ha vuelto un reto imposible para cualquier autoridad desde federal estatal y municipal.

Quien vuelve a tomar este tema, es la diputada local Guadalupe Oyervides, que ha pedido a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a la Comisión Reguladora de Energía y por supuesto a la Comisión Federal de Electricidad considerar una reclasificación a tarifa 1 a los municipios de Monclova, Castaños, Frontera, Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza.

Y es que la clasificación de tarifa 1, es la que se otorga a municipios donde la temperatura media mensual es de 33 grados centígrados como mínima y es impresionante y alarmante darnos cuenta que en los municipios arriba mencionados la temperatura supera por mucho los 40 grados centígrados y aún, así los consumidores no gozan la tarifa más baja.

Incongruentemente no se tiene en esta región que me atrevo a decir que quizá la segunda o tercera más caliente de país y desgraciadamente las dependencias correspondientes no lo han visto.

El que una Diputada lo retome es para que no suelte el tema y que no quede como los otros que sólo buscaron los reflectores para darse a notar olvidando por completo el beneficio que se supone debieron conseguir.

Hoy Guadalupe Oyervides tiene ese compromiso y como legisladora tiene la obligación de seguir pugnando hasta su desenlace antes de que concluya su periodo como diputada en el Congreso, se debe a la gente y su compromiso es conseguirlo.

Sin el afán de ser negativo, la veo muy difícil, pero todos tienen el derecho a la duda esperando que el resultado no sea el mismo que los legisladores anteriores.

¿A CLASES?

Las autoridades educativas seguirán con el sistema híbrido en el regreso a clases para agosto aún y a pesar de todas las deficiencias que presentan un sin número de planteles educativos, pero habrá un factor principal que podría echar atrás los planes del sector educativo y me refiero a la nueva oleada de contagios.

La variante delta, es un problema que podría desencadenar más contagios y por la seriedad y mayor riesgo que representa, se tendrá que trabajar más en la prevención sanitaria y quizá no sea muy conveniente el sistema híbrido.

Las campanas no se pueden echar al vuelo y mucho menos poner en riesgo a toda una ciudad por no seguir las recomendaciones que nos hacen para prevenir el virus y más en el caso de Monclova que fue el epicentro del Covid.

mescalera@eltiempomonclova.mx

Análisis a Tiempo...El mismo cuento
Análisis a Tiempo...El mismo cuento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo...El mismo cuento