análisis a tiempo... Vuelve la cacería

análisis a tiempo... Vuelve la cacería
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

VUELVE LA CACERÍA…
Actualmente la palabra “semáforo” la tenemos muy arraigada desde que comenzó a calificarse zonas y estados por colores dependiendo del riesgo. Se le dio el nombre de semáforo epidemiológico.
Lo identificamos rápidamente como semáforo COVID, pero hoy prácticamente para todo se clasifica con semaforización. El sistema recaudatorio fiscal de Coahuila hizo la propio y comienza a darlo a conocer en torno al impuesto vehicular y sobre todo con los que tienen tenencias vencidas.
Prácticamente se trata de un operativo de decomiso. Lo dice claramente el semáforo, rojo es para las plazas de Dinosaurio que aún circulan mucho en Coahuila y las unidades que aún las porten serán decomisadas. El color amarillo es multa e invitación a regularizar o actualizar sus pagos y es para las láminas de franja guinda.
El color verde para todos los que portan placas actuales, pero se revisará la plataforma o sistema para ver si tiene algún adeudo y de esta forma se procede a invitarlo a regularizar su pago de impuesto vehicular.
La advertencia es clara. Van por todo y no habrá compasión ni tolerancia para nadie.
Ciertamente la situación ha sido crítica para todos en torno a la parte económica. Desde hace un año el efecto colateral de virus llamado COVID-19 vino a dar una fuerte sacudida a todos y cientos tuvieron que vender parte de su patrimonio para solventar los gastos ante la falta de oportunidades laborales, menos se iba a tener para pagar el impuesto vehicular.
Pero lo interesante es ver que, para las autoridades, esta parte no antepone la seguridad en todo un estado y es el argumento perfecto para persuadir un poco la comprensión de los coahuilenses.
El anzuelo ya fue lanzado y sobre aviso no hay engaño. Volveremos a ver grúas en los diferentes puntos donde se coloquen operativos junto con la fuerza pública, es decir, elementos de Policía Civil de Coahuila que controlen el orden y sin titubeo decomisen cada automóvil.
Desgraciadamente el número de rezago es considerable y por lo tanto serán muchos los afectados.
Los temas y cuestiones como ¿Por qué nunca hacen estos operativos en campañas políticas? Creo que ya son irrelevantes y es mejor pensar en cómo solucionar este pago que quejarse amargamente de algo que como sociedad no se actúa de forma conjunta.
Benditos aquellos que tienen un automóvil de procedencia extranjera que quedan exentos de esta cacería, parecieran intocables, pero más pareciera que tienen más derechos que los nacionales.

OTRA VEZ…
Ante la tercera ola de contagios COVID-19 y la cercanía de la fecha del Grito de Independencia, el gobierno del estado ha tomado la decisión de estos festejos patrios se lleven a cabo de forma virtual.
La medida es obvia y habrá que seguir la recomendación por la prevención del contagio, es momento de retomar todas las medidas que olvidamos por una relajación creyendo que el virus había cedido.
Lo peor es que sigue mutando, hoy en la llamada Variante Delta y según los epidemiólogos expertos seguirá mutando el problema se extenderá.

[email protected] 

análisis a tiempo... Vuelve la cacería
análisis a tiempo... Vuelve la cacería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      análisis a tiempo... Vuelve la cacería