Análisis a Tiempo... Una más del imss

Análisis a Tiempo... Una más del imss
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

No cabe duda que el IMSS y su hospital general número 7 de Monclova no deja de sorprendernos con sus ineficiencias y un montón de carencias que se ha vuelto una costumbre para dejar a la deriva a los cientos de miles de derechohabientes que desgraciadamente dependen de esta seguridad social al momento de sufrir alguna enfermedad o accidente y que a final de cuentas se tienen que  valer por sí mismos para salir del padecimiento.
Y el problema no solo en esta región, sino en todo el país donde los presupuestos no alcanzan para las grandes necesidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, o simplemente los recursos no se aterrizan como debe ser o de acuerdo a como se han etiquetado.
Es cierto que el recorte al presupuesto de los medicamentos ha sido un golpe que el sistema federal le ha dado a los mexicanos, pero también es cierto que este problema no es nuevo, desde hace muchos años todas las unidades médicas familiares del IMSS tienen problemas en el abastecimiento en sus farmacias.
Muchas familias se han quedado de esto desde siempre, e incluso tiene que comprar sus medicamentos con la esperanza de que les reembolsen un gasto que jamás recuperan.
Para muestra basta el más reciente botón, donde la clínica 7 no tuvo las pomadas para quemaduras que necesitan los obreros de Altos Hornos de México que están graves tras las explosión que se dio en días pasados y es el sindicato y la propia empresa de AHMSA quienes están buscando la forma de comprarla mientras que los directivos del hospital se quedan con los brazos cruzados esperando que les resuelvan como siempre sus deficiencias.
Lo preocupante del tema es que existirán más derechohabientes que tendrán la misma necesidad de pomadas, medicamentos y que no tendrán un respaldo ni de una empresa y mucho menos de un sindicato y ahí es donde surge la pregunta más importante ¿Cómo le harán para conseguir todo lo que no tiene un IMSS?

Buen Fin
Iniciamos el onceavo mes del año, un noviembre que representa el ocaso de un año completamente difícil, aunque intentamos recuperarnos la pandemia sigue golpeando duro la economía y los expertos lo dejaron bien claro, la recuperación económica tras la emergencia de una pandemia se estima que llegue a los cuatro o cinco años.
No ha sido lo mismo pese a las reaperturas y el regreso a la normalidad con medidas sanitarias que permitieron las autoridades, les pérdidas no se recuperarán tan fácil, pero la Región Centro de Coahuila tiene algo especial que hace crecer su flujo económico.
Y es que aquí no nos andamos con medias tintas, y los lazos familiares y de amigos, los gustos personales y la hospitalidad que brindamos nos hace ser especiales y para que pueda darse esta magia hay invertirle, hay que gastar y eso no es ningún tipo de problema.
El propio Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en su última visita a Monclova que en esta región la gente que trabaja si gasta y por supuesto que tiene toda la razón y esto es justamente lo que logra mantener el flujo económico comercial para mantener a una región que el sector comercial es sumamente importante.
Viene un Buen Fin, que de "buen" no tiene nada y que sabemos las estrategias de oferta solo son engañosas, pero el crédito es el que terminará convenciendo a la gente que no dudará en abarrotar las tiendas para obtener algún producto durante esta campaña nacional.

Análisis a Tiempo... Una más del imss
Análisis a Tiempo... Una más del imss 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Una más del imss