Análisis a tiempo Un pantano económico

Análisis a tiempo Un pantano económico
Por: Marco Escalera



UN PANTANO ECONÓMICO…
Las dificultades económicas por las que atraviesa Monclova y la Región Centro, no es un tema desconocido para nadie, pero si preocupante para todos los sectores y más para los empresarios que se encuentran en un pantano económico que los sumerge cada día más.
El propio gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, conoce la afectación que se vive en la región y la situación asfixiante que vive el sector empresarial y tan en es así que dijo, “Vamos a recuperarla”, palabras con las que en automático reconoce el grave panorama que envuelve no sólo a Monclova sino a toda una región que depende del acero.
Sin lugar a dudas, esta es una región de acero y si hablamos de una recuperación económica, no podemos pensar en otra cosa que Altos Hornos de México, quien debe recuperar sus niveles de producción para comenzar a sanar un flujo económico que cada día muestra su peor cara y la afectación sigue siendo globalizada.
Fue interesante escuchar al mandatario estatal que asegura que con apoyo de otro tipo de proyectos podría mejorar la situación y se refirió a los temas de proveedurías locales en los que ya trabaja el sector privado que desde hace semanas puso manos a la obra al ver que no habrá nada que los pueda sacar del hoyo en el que se encuentran.
Fue la misma Iniciativa Privada la que ha gritado a los cuatro vientos que no existe tal apoyo para esta región de parte de ninguna autoridad argumentando que, todo el crecimiento se lo ha dado a las regiones de La Laguna y por su puesto a la Sureste con los capitalinos.
Ni como poner en tela de duda las declaraciones de los empresarios al ver como todo se lo han llevado dichas regiones, las empresas que ha conseguido Coahuila si no se han ido a La Laguna, se han instalado en la Sureste, haciendo a un lado la centro que va en caída libre.
Basta recordar como en días pasados se inauguró una empresa de origen chino en la capital con inversión de 48 millones de dólares generando más de 550 empleos para los habitantes de la Región Sureste.
Meses atrás, lo mismo pasó en La Laguna y esto ha resultado un tanto desesperante para el sector privado de esta localidad, que no ve el apoyo por ningún lado, enfrentando solos este lapso amargo, donde ven más la posibilidad del cierre de sus empresas que la reactivación económica.

COMO GALLINAS DESCABEZADAS…
El programa de vacunación contra el Covid-19 ha demostrado que no tiene pies, ni cabeza, con la decepcionante desorganización que ha demostrado tanto la coordinadora Claudia Garza de Toro, como el mismo Delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.
Primero en el ejido Baján del municipio de Castaños, dejaron plantados a los abuelitos al no llegar la vacuna y posteriormente con la terrible desorganización que se observó ayer en Frontera, donde más de 300 adultos mayores hicieron largas filas para recibir la vacuna, pero en su mayoría no se les contactó telefónicamente para contemplarlos, esto aunado a que muchos de Monclova acudieron para suplicar esta dosis.
La patética organización representa un riesgo de contagio para este sector vulnerable que también criticó el propio gobernador, quien por cierto en su mensaje de ayer tras el Subcomité Regional, envió todo su respaldo al gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca, de quien dijo sabe defenderse de la persecución política que es objeto por parte de la federación.

[email protected]

Análisis a tiempo Un pantano económico
Análisis a tiempo Un pantano económico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Un pantano económico