Análisis a tiempo Un gran misterio

Análisis a tiempo Un gran misterio
Por: Marco Escalera



UN GRAN MISTERIO…
Durante este fin de semana se reactivó la segunda dosis de vacunación contra el Covid-19 en el personal de la salud que ya cumplió sus 21 días tras ser los primeros en recibir este antídoto para inmunizar el SARS-Cov-2.
Sin embargo, ni fue a los 21 días después de aplicarse la primera dosis, ni es el protocolo cuidadoso que llevaron al iniciar esta importante campaña de vacunación al llevarse a cabo en las instalaciones del 105 Batallón de Infantería y en presencia y vigilancia protocolaria de elementos adheridos a la Guardia Nacional.
Quedó por demás claro que, sólo el inicio de vacunación era importante para luego dejarle la responsabilidad a las propias instituciones médicas como IMSS, ISSSTE y Amparo Pape de Benavides, para que sean ellos quienes controlen y apliquen esta vacuna a su propio personal.
A los elementos de la Guardia Nacional, les resultó bastante cómodo dejar todo en manos de cada instituto de seguridad social y quitarse la “chamba” que les correspondió desde un principio, aunque no han mostrado mucho compromiso tras ser muy criticados por el personal de la salud, que aseguran, sólo acuden a tomarse la foto en el Hospital Covid de la clínica 7 del IMSS para demostrar que están de guardia las 24 horas, cuando en realidad están completamente ausentes.
Pero la mayor indignación que actualmente tienen los trabajadores de la salud, es que desapareció o presuntamente se robaron una caja o lote de vacunas Covid de la clínica 7, que ciertamente deja muchas dudas en cuanto a su veracidad considerando que llegan casi contadas.
Obviamente las hipótesis no se han hecho esperar entre los empleados de la salud, quienes señalan que seguramente las dosis desaparecidas serán para favoritismos políticos, pero lo cierto es que hasta ayer, después de algunas investigaciones internas no existía el conocimiento de este “mito” que se maneja entre grupos y pasillos del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Pero lo que sí es totalmente cierto, es la molestia e impotencia que dieron a conocer ayer los trabajadores de la clínica 7, quienes tuvieron que hacer filas por 5 largas horas para recibir la segunda dosis contra el Covid-19, en un protocolo bastante desordenado.
Fue bastante notorio el cambio en cuanto al protocolo de vacunación dentro del 105 Batallón de Infantería, donde se cuidó hasta el más mínimo detalle, a diferencia de un Seguro Social, en donde ayer no se respetó ni la sana distancia y con un proceso por demás lento, siendo un pésimo ejemplo para toda la derechohabiencia.

NO SE DEBE ESCUPIR PARA ARRIBA….
A quien le ha llovido en redes sociales y medios nacionales, es al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por su resultado positivo del Covid-19; y es que en su momento su propia insensatez lo llevó a decir que tenía un amuleto que lo exentaba del virus.
Y por si fuera poco, tiempo atrás también dijo que, las personas y funcionarios que no roban, no mienten y no traicionan, no les daba el virus y ahora le han recordado una a una sus palabras.
Hoy el mandatario nacional tendrá que digerir cada una de sus palabras, que lo ponen en pleno predicamento ante toda la nación.

[email protected]
[email protected]
 

Análisis a tiempo Un gran misterio
Análisis a tiempo Un gran misterio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Un gran misterio