Análisis a tiempo... Un gran cambio…

Análisis a tiempo... Un gran cambio…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La especie más fuere es la que sobrevive, ni siquiera la más inteligente, sino aquella que responde mejor al cambio, palabras sabias del padre de la evolución Charles Darwin.
Tanto personalmente como en proyectos, llega un punto en el que por diferentes circunstancias se tiene que pensar en un cambio positivo, volverse a inventar como parte de una readaptación que proyecte una mejoría y sobre todo actualizaciones.
Periódico El Tiempo de Monclova, conocido como el diario decano en Monclova con 57 años de historia ha pensado en volverse a inventar ante una exigente audiencia que cada vez demanda una información con valores, pero sobre todo educativa. 
El reto puede ser un tanto difícil y en la mayoría de los proyectos, solo queda en eso, pero lo más importante es dar el primer paso con los planes completamente firmes sin retroceder un solo paso. Esto representaría renunciar a esa nueva vida que te llevará por un mejor camino.
El proceso fue duro y lo seguirá siendo, y para esto se enfrentaron los miedos propios, se eliminó todo pesimismo y negatividad, se fraccionaron cada una de las metas, se valoró cada pequeño avance y se apreció cada esfuerzo que se puso en el camino.
Hoy concluye una etapa de un modelo periodístico que ha permanecido por años en nuestra audiencia, hoy terminan manías y costumbres editoriales que solo contribuían a más de lo mismo y Mañana podremos ver un nuevo periódico El Tiempo con un verdadero músculo periodístico, contenidos importantes e interesantes que aportan realmente a nuestros lectores y a una ciudad demandante de temas que realmente aportan.
El trabajo no es de uno solo o unos cuantos, sino de un equipo que ha puesto todo su esfuerzo y que dentro del proceso adoptó el lenguaje editorial universal que despierta el interés de una audiencia que aprende junto con nosotros.
Desde este espacio quiero felicitar a cada uno de los reporteros que se adaptó a este cambio, a quienes forman parte de la Mesa Central de Edición que se sumó al esfuerzo que exige un contenido como el que tendremos de mañana en adelante y a todos los que forman parte de este diario.
Por supuesto no se puede dejar de mencionar a una consultoría que con paciencia supieron conducir y detectar el modelo periodístico que necesita la región centro de Coahuila y que nos lo adaptaron como parte de la esencia diaria que se busca para informar.
Llegar a la meta nunca es suficiente porque se trata de ir sumando y haciendo más. Exigirnos a nosotros mismos bajo un compromiso de mejorar día con día pensando siempre en la audiencia.
Todo final es un nuevo comienzo y hoy tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo, mejorados y con el compromiso de un esfuerzo que vendrá a aportar una mejor cultura en esta región, espérenlo a partir de mañana…

[email protected]

 

Análisis a tiempo... Un gran cambio…
Análisis a tiempo... Un gran cambio… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo... Un gran cambio…