Análisis a Tiempo: un abismo político

Análisis a Tiempo: un abismo político
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Un abismo político

Fue interesantísimo escuchar a un experto y analista político su comentario sobre los tres años que lleva el presidente de la República dirigiendo las riendas de un país y que para colmo no deja escapar por un segundo su estrategia de ataque y ser atacado como parte del populismo con el que se ha dirigido para al último terminar como víctima y seguir siendo simpatía de un 60 o quizá hasta un 70 por ciento de la población en México, pero dejando un abismo político para muchos.
Ciertamente  sabe como mantener una mayoría del padrón electoral y de la misma forma sabe como mantener molestos a quienes creen que es lo peor que le pudo pasar a México y sobre todo y si sus ataques son con todo el peso de la ley pero hay que decirlo, siempre a conveniencia.
No todo lo que ha  hecho el tabasqueño es malo, por supuesto que ha cambiado muchas cosas a las que no estábamos acostumbrados y de sus famosos apoyos e incremento en las pensiones por supuesto que son temas que le convienen para que sus seguidores lo sigan manteniendo en la cima, pero sobre todo sus adoradores, aquellos que podemos decir, están enamorados de López Obrador y que gracias a eso el efecto puede ser contraproducente.
Creo que algunos esperaban más de su mensaje, pero tal parece que concentra gran parte de su energía en ataques a todo los que considera neoliberalismo , su oposición y corrupciones en las que ha incurrido actores políticos del ayer. 
No cabe duda que a López Obrador le preocupa que sus niveles de aprobación disminuyan, pero no todo lo que brilla es oro, hay que recordar que el sistema de salud ciertamente ha cambiado, pero quizá para mal porque seguimos siendo completamente deficientes en este tema y no estamos tan excelente como los presume el mandatario nacional.
En la seguridad tampoco puede presumir mucho el tabasqueño y los propios expertos, que si se manejan con  neutralidad han destacado que si bien los índices delictivos no se han ido al alza, se ha mantenido durante estos tres años, pero en definitiva no se han podido disminuir.  
 Tampoco podemos dejar de ver la pobreza en el país, porque se ayuda quizá a solo uno sector pero no necesariamente a los que menos tienen.

Encienden motores
A poco menos de un mes de que concluya el año y que inicien nueva administraciones públicas, en algunos municipios ya se pusieron a "chambear" en diferentes rubros. Y es que se han detectado varias personas recorriendo colonias para ver cuales son las necesidades que tienen como ciudadano y comenzrr el año y el ayuntamiento atendiendo las solicitudes que vienen directamente de las colonias.
Los temas son generales desde alumbrado, embanquetado, pavimentación, recolección de basura e incluso se han visto muy atentos con el tema del SIMAS, quizá quieren comenzar a corregir todas las deficiencias en los municipios que son solo municipales e incluso el intermunicipal.
Otro de lo que trae las pilas bien puestas y que además pareciera que se renovó le "chip" es el regidor electo, Teo Kalionchiz, quien trae el mismo dinamismo y dicen por ahí que trae una estrategia de trabajo bajo la manga para sorprender a propios y extraños con sus funciones públicas, quizá el Teo trae intensiones de crecimiento político y es el único que hasta el momento se va interesando en como trabajará de la mano con el alcalde electo, Mario Dávila, quizá siente que ahora le toca algo mayor y como dicen por ahí, el que respira aspira.

Análisis a Tiempo: un abismo político
Análisis a Tiempo: un abismo político 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: un abismo político