Análisis a tiempo Todo listo

Análisis a tiempo  Todo listo
Por: Marco Escalera



TODO LISTO…
Los candidatos de cada partido ya se encuentran perfilados y registrados para iniciar campaña en busca de las presidencias municipales de los 38 municipios de Coahuila y aprovecharán esta semana para cerrar estrategias y limar asperezas con toda su militancia y poder arrancar con toda confianza la campaña de forma oficial el domingo 4 de abril.
Terminará la semana mayor y de inmediato iniciará el proselitismo político con algunos candidatos que no terminaron de convencer y otros que de última hora les fue notificada su designación para que corrieran al IEC a registrarse e iniciar una campaña de 60 días previo a elección.
Todos los partidos muestran optimismo desde los partidos chicos hasta los que se sienten poderoso y que presumen su famoso carro completo, todos se sienten con oportunidad ofreciendo algo diferente y confiando en el hartazgo del electorado que traer más de lo mismo.
El que debió poner muchos santos de cabeza, fue Javier Liñán, a quien el PAN de Frontera lo designó a última hora tras una negociación con el otro precandidato que tuvo que ceder con algunas condicionantes, como tener algunas posiciones dentro de la planilla para procurar y proteger a los suyos.
Y como en todos lados se cuecen habas, en todos los partidos se llevaron a acabo rasuradas en sus estructuras políticas para que se apoye al candidato designado a excepción de MORENA que desde hace dos años tiene serios conflictos internos que no le ayudarán para nada en esta campaña, además de que la lucha de poderes de gente emanada de otros partidos y que buscan manejar a MORENA será lo que termine fulminando a los Morenos.
Ni siquiera la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que más que mandatario nacional fue una gira para reforzar a su partido en tiempos de campaña en Coahuila, fue suficiente para reforzar a un MORENA que cada vez tiene serios problemas y que pesarán totalmente en el resultado que arrojen las urnas el próximo 6 de junio.

LO QUE NO SE CONTÓ DE LA TORRE COVID…
Una vez que ya bajó la hospitalización de pacientes Covid, el personal del IMSS esta sobrado y tan es así que algunos señalan que al personal de la torre “B” hasta lo dejan ir temprano, mientras a los de la torre “A” que tiene demasiados pacientes, deben ser atendidos con poco personal.
Es cierto que los de la torre Covid tuvieron intensas jornadas de trabajo, pero también fueron muy bien remunerados económicamente, por lo que se pudiera decir que nunca hicieron su trabajo de forma gratuita, ya que había pagos extras quincena tras quincena.
Lo más curioso es que se dicen por ahí que también buscaron la forma de sacar otro ingreso extra con algunas video llamadas que hicieron a familiares de pacientes con un cobro de por medio y no se diga de la sospecha que tuvieron sobre la venta de medicamentos que sacaban del propio instituto, lo que nos hace pensar que esos llamados “héroes” en verdad pudieron ser demonios de la avaricia, aunque también hay que reconocer que no todos están cortados con la misma tijera.
Dicen por ahí que en todos lados se cuecen habas y tal parece que en esta ocasión ni el IMSS se salvó.

[email protected]

 

 

Análisis a tiempo  Todo listo
Análisis a tiempo Todo listo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Todo listo