Análisis a Tiempo... Tiempo de Encuestas

Análisis a Tiempo... Tiempo de Encuestas
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

TIEMPO DE ENCUESTAS
Cada vez es más fuerte la euforia que se vive en estos tiempos de campañas políticas donde cada partido y candidato hace lo suyo por tener mayor empatía con el electorado, pero se ha convertido en algo curioso y chusco verlos casa por casa, platicando con la gente, pero de ganar no regresan a hacer la misma campaña, pero de agradecimiento, aunque sea la promesa de muchos.
Esta semana será de encuestas virtuales, se han puesto a los candidatos que buscan la alcaldía en Monclova con opción extra de otro, pero sin opción a decir que ninguno es lo suficientemente bueno para los monclovenses, donde si dan opción es al momento de cuestionar si es simpatizante de algún partido mencionando a los que existen o definitivamente a ninguno.
Pero de todos es sabido, que este tipo de encuestas suelen ser completamente manipuladas y de eso se encargan los propios partidos al poner a toda su gente a responder encuestas como estas y por ello los resultados suelen ser completamente diferentes a los que se tienen en el día de la contienda electoral.
Incluso hemos visto como algunos candidatos suelen inventarse algunas encuestas colocándose como favoritos y ganadores de la contienda electoral cuando ni siquiera son conocidos por el electorado y esto sucedió en la elección anterior donde se eligieron diputados locales viéndose patéticamente mal.

PIEDRITAS EN EL ZAPATO…
Quien está teniendo algunos dolores de cabeza es el presidente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, a quien ya le hicieron pasar una rabieta los integrantes de la planilla de la candidata Guadalupe Murguía, a quien la dejan completamente sola en los recorridos de campaña.
Resulta que la planilla, es decir, los que buscan regidurías y sindicaturas por el PRI en el municipio de Monclova, salieron unos completos holgazanes y prefieren evitar la fatiga y no están acudiendo a hacer “talacha” de campaña junto con la candidata.
Se han acostumbrado a cómodamente esperar el resultado y de resultar victoriosos, sólo ir a calentar una silla en la sala de cabildo para embolsarse algo así como 36 mil pesos mensuales, pero por el momento los señores ni siquiera se asolean para ir casa por casa pidiendo el voto.
Aunque no lo parezca, es una situación alarmante para un partido que lleva dos derrotas consecutivas y honestamente no se ve por donde puedan recuperar la presidencia de Monclova, como lo hacen ver en sus discursos de campaña en diferentes colonas.
Mientras tanto en el Partido Acción Nacional no andan las cosas nada bien y tal parece que esta semana y la siguiente serán clave para el candidato Mario Dávila Delgado que al parecer trae algunos problemas al interior que podrían dejarlo solo durante esta campaña.
Ambos partidos deberán trabajar mucho en su estructura, resanar algunas fracturas y limar asperezas si es que quieren obtener buenos resultados el próximo 6 de junio, para llegar fortalecidos a un ejercicio electoral donde deberán saber de verdad con quienes cuenta.

[email protected]

Análisis a Tiempo... Tiempo de Encuestas
Análisis a Tiempo... Tiempo de Encuestas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Tiempo de Encuestas