ANÁLISIS A TIEMPO... POBREZA

ANÁLISIS A TIEMPO... POBREZA
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La crisis y falta de empleo provocado por la pandemia sigue arrastrando estragos y como se ven las cosas, ante la falta de oportunidades y apatía de autoridades, seguirá la situación en la misma tendencia considerando la falta de oportunidades de empleo que tiene la Región Centro de Coahuila.
Por mucho que dicen las autoridades estatales que el empleo sigue creciendo en la entidad, creo que se les ha olvidado por completo esta región, que carece de inversión estando obligada a depender de la empresa Altos Hornos de México que por cierto sigue entrampada en un bache económico del que no saldrá tan fácilmente.
La Iniciativa Privada fue enérgica y se le fue a la yugular al secretario de Fomento Económico, Jaime Guerra con una declaración que hicieron en días pasados, donde exigirán una explicación del porqué no se promueve esta región con los inversionistas, tomando en cuenta que en los últimos años todas las nuevas empresas se han colocado en las Regiones Sureste y de la Laguna.
Los integrantes de las diferentes cámaras empresariales se han dado cuenta que a pesar de que la Región Centro es la más golpeada en tema económico se le sigue ignorando y no se apoya lo suficiente cuando urgen la llegada de nuevas inversiones y mientras esto sucede, las autoridades siguen declarando una recuperación de empleo que no se mira por ningún lado.
Hay quienes dicen que algunos funcionarios viven en su burbuja color de rosa y como buenos mitómanos llegan a creerse sus propias fantasías para proyectar que todo funciona de maravilla, pero en la actualidad ya no se puede jugar tanto con la inteligencia de los ciudadanos.
Y para muestra de que las cosas no andan tan de maravilla como nos lo quieren hacer ver quienes están al frente de la función pública, la pobreza al menos en esta región va en incremento.
Hay organizaciones altruistas que se dedican a la noble labor de hacer despensas que se entregan a familias que viven en completa vulnerabilidad, a esas que nadie ayuda y que los programas de gobierno simplemente no llegan y desde hace años contaban con registro de 1500 familias a las que constantemente se les apoya con dichas despensas, pero para sorpresa de propios y extraños, el número de apoyos se ha incrementado a mil familias más, es decir, ahora se tiene que apoyar a 2 mil 500 familias en total, lo cual quiere decir sólo una cosa, que la pobreza en la región va en aumento.
Aun y que nuestras autoridades no lo quieran reconocer, la pobreza siempre ha existido, incluso, hubo un alcalde de Monclova que hace tres administraciones atrás aproximadamente que cada vez que tenía oportunidad hacía mucho énfasis en que la ciudad no tenía pobreza, algo que sin duda deja sorprendidos a todos considerando que quizá ese alcalde no conocía las colonias de la propia ciudad que lideraba.
Le faltó darse una vuelta por todas las colonias de la periferia en las que existen familias que viven literalmente en casas de cartón o lámina y que hoy son más los que se encuentran en vulnerabilidad y por supuesto ha crecido también sus necesidades.
Aunque curiosamente se le ha adjudicado este crecimiento de pobreza a la falta de empleo y oportunidades, pero la última palabra la tiene usted.
[email protected]

ANÁLISIS A TIEMPO... POBREZA
ANÁLISIS A TIEMPO... POBREZA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ANÁLISIS A TIEMPO... POBREZA