Análisis a Tiempo... Otro tantito peor…

Análisis a Tiempo... Otro tantito peor…
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

OTRO TANTITO PEOR…

Si algo caracteriza al electorado es su enfado contra los partidos que presentan siempre a los mismos candidatos y que se empeñan en negarle la oportunidad a las nuevas generaciones o nuevos rostros políticos para que los mismos de siempre sigan viviendo de la política llenándose sus alforjas de dinero gracias al erario público.
En el caso del PAN en Monclova, ya reveló la planilla que busca la alcaldía y regidurías en el ayuntamiento donde claramente muestra una marcada decepción con integrantes que descaradamente están brincando de liana en liana para seguir viviendo plácidamente de la política.
Independientemente de que Mario Dávila ya ha sido de todo e incluso alcalde Frontera, representa una fuerza política para el albiazul de Monclova y que además le asegura una buena contienda en las urnas del próximo 6 de junio, pero lo que no asegura es la persuasión de los electores con candidatos a regidores por demás conocidos.
Rosa Nilda González Noriega, quien apenas terminó la diputación local, ya va de regidora, Teo Kalionchiz actual regidor con licencia, Rosa Dina Rotuno ex directora de Educación, Erik Ramos Treviño, presidente del partido e hijo del alcalde en turno Agustín Ramos, Luz Elena Pérez, encargada del despacho del alcalde, Gabriela Garza, salió de una regiduría para irse a una diputación plurinominal y ahora regresaría a otra regiduría y Carlos Herrera, ex director de Protección Civil y que a todo le ha tirado pero a nada le pega.
Por mucho liderato que pueda tener Mario Dávila, su caballería no le dará una buena carta de presentación por la voracidad que están reflejado la mayor parte de su cuerpo de regidores.
Lo peor del caso es que siempre han criticado al partido de enfrente, por registrar siempre a los mismos candidatos, calificándolos como cartuchos quemados y como dinosaurios políticos que se apoderan del partido para figurar siempre en las contiendas políticas y hoy caen exactamente en lo mismo.
A nadie se le desea que sus palabras se conviertan en veneno por si algún día tiene que tragárselas.
Además, a nivel estado también ya revelaron los nombres de los candidatos que buscarán las alcaldías en Coahuila, a excepción de ciudad Frontera, donde el precandidato Javier Liñán aún no obtiene el visto bueno a pesar de que ya había cantado victoria y todo parece indicar que será Armando “el güero” Pruneda quien sea el candidato.
Algunos ya comienzan a especular sobre los factores que presuntamente le tumbaron la candidatura a Liñán, argumentando principalmente el padrino político que traía y lo impulsaba por presunto interés a la presidencia municipal.
Otro de los que también revelarán en esta semana a sus candidatos a las alcaldías será el partido de MORENA, y todo parece indicar que en Monclova será Yazmín Davis, en San Buenaventura, Elier Rodríguez, Frontera Javier Castillo, en Nadadores Alma Reyes, y Lamadrid Fernando Romo, al menos son los que se han filtrado hasta el momento.
Además, hay quienes dicen que, para reforzar a MORENA para estas elecciones, vendrá este fin de semana Andrés Manuel López Obrador en carácter de Presidente de la República, quizá un poco de ayuda les vendría bien a los morenos.
[email protected]

Análisis a Tiempo... Otro tantito peor…
Análisis a Tiempo... Otro tantito peor… 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    ...

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    De forma trágica, encontró la muerte esta mañana un motociclista repartidor de periódicos de una conocida casa editora. Los detalles: https...

    ...

    Te puede interesar

    Análisis a Tiempo... Otro tantito peor…