Análisis a Tiempo: No hay dinero

Análisis a Tiempo: No hay dinero
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

La Iniciativa Privada en la Región Centro de Coahuila se encuentra en graves problemas justo al cierre de este 2021 cuando se tienen que entregar l,os bonos navideños conocidos como aguinaldos, que además, dicho sea de paso, es un derecho que tienen todos los trabajadores. En su mayoría las empresas tuvieron un pésimo año económicamente hablando por el tema de la pandemia y al mismo tiempo la difícil situación por la que pasó Altos Hornos de México y si mega deuda que supera los 1200 millones de pesos a los proveedores y empresarios locales.

Una y cien veces gritaron y exigieron a los cuatro vienes, el pago que a la fecha no les ha dado AHMSA. De nada valieron las marchas y manifestaciones, el bloqueo en la puerta cero de la empresa con tráileres y mantas , ya que a final de cuentas la situación continuó igual y las empresas a duras penas se mantenían a flote.

El barco lo mantuvieron a flote con préstamos y la venta de algunos activos para no caer en quiebra. El respiro se los daban algunos pequeños contratos que lograban mantener la nómina de los empresarios, Pero el mayor temor era que se acercara el fin de año y con él mes de diciembre, donde el empresario regularmente tiene el mayor peso económico al pagar sueldos, ahorros, aguinaldos y demás prestaciones que ofrecen algunas empresas.

La Cámara Mexicana de la Industria y de la Construcción es la que siempre toma el toro por los cuernos y su presidente Raúl Flores González salió a cuadro ayer para dar a conocer el problema que enfrentan más de cuarenta socios con el tema de los aguinaldos.  Desgraciadamente no hay dinero para responderle a sus trabajadores y lo peor del caso es que un mes de ejecutar estos derechos laborales no tienen ni idea de donde lo van a sacar.

Por el momento están pensando en recurrir a préstamos (no les queda de otra), porque definitivamente no va a suceder el milagro de que AHMSA les pague la deuda que ha mantenido por más de un año sin considerar que los empresarios y proveedores locales también tienen una nómina que soportar y por supuesto los aguinaldos.

Altos Hornos de México ya aseguró sus 900 millones de pesos para erogar en ahorros y aguinaldos y el resto pareciera no importarle, hay empresas o constructoras que tuvieron que cerrar, terminaron en quiebra luego de que las deudas les llegaron al cuello y no hubo de donde echar mano y hoy las consecuencias son peores.

Ahora Napo

Ayer volvieron a salir los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático que dirige Ismael Leija Escalante para abarrotar el Bulevar Francisco I Madero con Pape, donde se observaron pancartas en contra del Dirigente y Presidente Nacional del Sindicato Minero y actual Senador de la República Napoleón Gómez Urrutia, y por cierto, ahora hasta escritor y quizá un montón de puestos más habidos y por haber.
Los pertenecientes al democrático saben que actualmente Napo está promoviendo su libro y quizá alguien les hizo llegar el "pitazo" que podría hacerlo también en esta región y para pronto que salieron a las calles para hacerle llegar que no es bien venido en Coahuila y menos en ka Región Centro y el mensaje fue claro, no aceptarán su arribo a esta localidad.  

Análisis a Tiempo: No hay dinero
Análisis a Tiempo: No hay dinero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo: No hay dinero