Análisis a Tiempo... Más decepción que otra cosa

Análisis a Tiempo... Más decepción que otra cosa
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

 

MÁS DECEPCIÓN QUE OTRA COSA…
La palabra fiasco pudiera ser la más apropiada para el dichoso debate político en el que participaron los candidatos a la alcaldía de Monclova de forma virtual, donde el electorado quedó más confundido con la serie de ataques que se dieron entre los candidatos sin que lucieran las propuestas que tienen para mejorar la ciudad.
Y es que, últimamente se ha perdido la verdadera esencia del debate, donde se supone cada uno discute las propuestas del otro, e incluso se pueden reconocer las ideas de cambios positivos para mejorar el área que se va a gobernar, pero en lugar de eso, se enfocan en atacarse y sacarse los “trapitos al sol” para hacerlo quedar mal ante el electorado.
Al que le llovió enserio fue al candidato panista, Mario Dávila, a quien le sacaron a relucir su paso como alcalde de ciudad Frontera y donde el propio candidato Gerardo Bortoni de la UDC, le dijo que nada pudo hacer en el municipio rielero quedándole mal a los fronterenses, e incluso lo acusó de ser un político que ha sabido vivir de la política por sus diferentes cargos gubernamentales de cero resultados cuestionándole que pueden esperar de él los monclovenses.
Fue obvio que esto fue música para los oídos de César Flores, el candidato de Fuerza por México, que no bajó de corrupto a Dávila, acusándolo de pertenecer a la legislatura más corrupta de la historia, e incluso lo acusó de que le aprobaron en su momento las cuentas públicas de Frontera, sumándosele a estas críticas el candidato Gerardo Almaraz.
En su defensa, Mario Dávila, sólo se dedicó a decir que todas las acusaciones en su contra son falsas, mientras que la candidata del PRI, Guadalupe Murguía además de ignorar los ataques aprovechó el tema de la pandemia para apegarse a las necesidades de salud y en su carácter como médico, intentó demostrar que sabe lo que le duele a Monclova en este rubro.
Lo cierto es que quedaron a deber mucho y lo mejor es que no habrá otro debate más, y eso pone en mejor posición a todos los candidatos que sólo terminan exhibiendo su incapacidad de gobernar una ciudad.
Sin embargo, al fiel estilo que los caracteriza, ya circulan por redes sociales resultados de encuestas falsas sobre este debate y los seguidores o simpatizantes de cada candidato ya se inventaron sus resultados del debate colocando al suyo como ganador.
Desgraciadamente siguen cayendo en las prácticas que hoy odia el electorado, un pueblo que está cansado de que jueguen con su inteligencia, un ciudadano que ha caído en el hartazgo de lo mismo de siempre, pero tal parece que a los políticos de hoy no le interesa y prefieren seguir con las mismas técnicas viejas y obsoletas que han utilizado por años.
En el municipio de Frontera, todos los candidatos están quedando a deber mucho y por si fuera poco hay uno que se atiene al efecto de MORENA, cuando el partido en el municipio de riel está por demás quebrantado, hay demasiada molestia interna y ¡cómo no!, si el candidato ni siquiera es de ese partido y muchos aseguran que ni siquiera es de Frontera, pero esa es la esencia de este partido, ordenes e imposiciones y la de cobijar todas las manzanas podridas emanadas de otros partidos.

[email protected]

 

Análisis a Tiempo... Más decepción que otra cosa
Análisis a Tiempo... Más decepción que otra cosa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... Más decepción que otra cosa