Análisis a tiempo Manos a la obra

Análisis a tiempo Manos a la obra
Por: Marco Escalera



MANOS A LA OBRA…
La misiva que presumió el presidente de la Repúblicas Andrés Manuel López Obrador en torno a que Altos Hornos de México le pagará sus caprichosos 200 millones de dólares del presunto sobreprecio por la compraventa de la empresa de fertilizantes Agronitrogenados, es sin duda el detonante de la inversión que piensa inyectar Julio Villarreal como accionista mayoritario en Altos Hornos de México y que viene a ser una buena noticia para la Región Centro de Coahuila.
Antes de echar a andar cada uno de los proyectos para la mejoría que debe tener la empresa de AHMSA, hay que quitar del camino una “piedra en el zapato” llamada gobierno federal, que lo único que le interesa es recuperar los 200 mdd, pero no para apoyar necesidades del país, sino que sus prioridades son otras como aplicar recursos en estadios de béisbol como recientemente el de su hermano, donde incluso le quitaron recursos a una SEDATU.
El hecho es que la nueva administración de la acerera local tiene que comenzar a depurar todo lo que obstruya la recuperación de la empresa para enfocarse de lleno a la inyección de recursos que requiere la siderúrgica local.
Para colmo el plazo resultó un tanto cómodo logrando que los 200 millones de dólares se liquiden en un plazo de cuatro años y esto autorizado por el mismo gobierno federal que luego de haber logrado su cometido de derrocar el imperio llamado Ancira, qué más da si el pago se lo hacen en parcialidades.
Todo parece indicar que Alonso Ancira, estaría librando los delitos que se la acusan, entre ellos el blanqueo de cuentas, algo que no sorprendería a nadie luego de que la amnistía de López Obrados tuvo el costo de 200 millones de dólares, mismos que casi tiene en la bolsa.
Pero los más interesados en que Julio Villarreal ponga en marcha la recuperación de la empresa, son los proveedores y empresarios locales considerando que existen también una deuda que la empresa tiene con ellos y que supera los mil 300 millones de pesos.

LA POLACA…
Hubo un alcalde que no se esperó a la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral, en cuanto a la reelección de alcaldes de Coahuila, y se adelantó a registrar sus aspiraciones dentro de su partido, aún y sabiendo que son pocas las probabilidades que les autoricen una relección más.
El Partido Acción Nacional en Frontera tenía facilita la recuperación de la presidencia considerando cualquiera de las dos candidatas que elegirá el PRI, sin embargo, tal parece que al palomear a Javier Liñán como candidato se fractura por completo la estructura panista y el voto de castigo al panismo fronterense será el arma invisible que les demostraría que, el que a hierro mata, a hierro muere.
En los últimos años las designaciones de candidatos acabaron con la verdadera democracia interna, en la que decidir a través de favores, compadrazgos e incluso recibiendo algo a cambio, es el peor error que se comete y que demostrado está que se han perdido importantes candidaturas, pero tal parece que el sistema del poder no va a cambiar y seguirán haciendo de las suyas.

[email protected]
redacció[email protected]

 

Análisis a tiempo Manos a la obra
Análisis a tiempo Manos a la obra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a tiempo Manos a la obra