Análisis a Tiempo... LOZOYA DE BEIGE

Análisis a Tiempo... LOZOYA DE BEIGE
Marco Escalera / El Tiempo de Monclova

Para algunos que el ex Director de Pemex haya terminado en el reclusorio norte tras la prisión preventiva oficiosa que ordenó un juez tras considerarlo como riesgo de fuga, es de plena justicia. Siempre fue un secreto a voces que era plenamente protegido y privilegiado al ser un testigo colaborador de la Fiscalía General de la República, pero como todo tiene un principio y un fin y de un momento a otro los castillos de arena se derrumban, decidieron ponerlo tras las rejas.
Y es que el ex director de Pemex se equivocó garrafalmente en seguir dándose la vida de lujos y que se exhibiera en una cena "lujosisima" , lo que provocó su actual medida cautelar considerando que no muestra ningún interés en repara  su daño de 7.3 millones de dólares al erario.
Hay quienes señalan que su cena de pato a la pekín en el lujoso restaurante de las Lomas donde mostró una sonrisa bastante cínica, le costó tan cara que no imaginó las consecuencias de sus actos que fueron señalados por las propias autoridades como conducta inapropiada y provocación. De ante mano son peces tan gordos que en el océano tienen amigos empresarios y poderosos que sin dificultad alguna lo pueden ayudar a escapar del país.
Los tiempos de privilegio han terminado para Lozoya, quien en su momento consiguió la extradición a este país condicionada a que nunca pisaría la cárcel y su proceso lo continuaría con libertad condicional y de esta forma se convirtió en un testigo más que protegido, consentido pero con actitudes evasivas y groseras.
Hoy Lozoya se encuentra solo y sus defensores legales por más que intentaron en su desesperación vender propiedades para reparar el daño de los 7.3 mdd. pero el caso ofende considerablemente luego de que el ex director de Pemex debió estar en prisión desde que se dio su extradición.

Estado de luto
El gabinete que conforma el Gobenador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y toda su administración pública se vistió de negro guardando luto al secretario de educación Higinio González Calderón quien lamentablemente perdió la batalla contra el virus mortal del COVID-19.
El propio mandatario estatal Riquelme Solís lo dio a conocoer en sus redes durante la madrugada de este jueves el fallecimiento de quien dijo ser su amigo, un funcionario ejemplar que trabajó siempre por que el estado de Coahuila avanzara en materia de educación considerando que dejó una gran enseñanza en su paso por la secretaria de educación.
Fue aproximadamente un mes lo que estuvo hospitalizado González Calderón, ingresó el pasado 6 de octubre y ayer se lo venció el virus más mortal que a su paso a arrasado con millones de almas en todo el mundo.
Cuando más se creía que el Coronavirus comenzaba a desaparecer y con los montones de teorías no comprobadas como que la humanidad comienza a evolucionar ante este virus, lo cierto es que sigue causando estragos, los contagios se siguen dando y sus resultados son de fatales consecuencias.
OPORTUNIDADES
En poco más de un mes y medio llegarán nuevos rostros encargados de la administración pública en Monclvoa y con ello la oportunidad de realizar y trabajar verdaderamente por su ciudad, esto lo sabe Teodoros Kaliochiz quien será parte del cabildo del alcalde electo Mario Dávila y que además sabemos que trae intensiones futuras que ahora si le pueden "cuajar", el camino se le ha limpiado y los obstáculos se eliminarán el próximo 31 de diciembre. La "talacha" se ha comenzado desde el interior de partido y el resto sabe Teo que le corresponde demostrarlo en el camino.

Análisis a Tiempo... LOZOYA DE BEIGE
Análisis a Tiempo... LOZOYA DE BEIGE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Análisis a Tiempo... LOZOYA DE BEIGE